Mark Zuckerberg admite errores en Facebook, pero no se disculpa

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Foto: AP. Las acciones de Facebook han caído cerca de 8% desde que se dio a conocer la noticia.

AP/La Voz de Michoacán

 

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EUA. Después de cinco días de silencio, el director general de Facebook Mark Zuckerberg admitió el miércoles errores y delineó pasos para proteger la información de los usuarios de la red social, tras un escándalo sobre privacidad que involucra a una empresa de análisis de datos vinculada con Trump.

Zuckerberg dijo que Facebook tiene la “responsabilidad” de proteger la información de sus usuarios y que si no lo hace, “no merecemos servirles”.

Pero no ofreció disculpas.

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Y escribió “lo que sucedió” en lugar de “lo que hicimos”, una redacción que exime a Facebook de responsabilidad.

Por su parte, Richard Levick, presidente de la empresa de gestión de crisis Levick, otorgó a la respuesta de Zuckerberg una mala calificación, en parte por lo tarde que la hizo.

Zuckerberg y la segunda al mando de la empresa, Sheryl Sandberg, habían estado en silencio desde que se dio a conocer el viernes que la compañía Cambridge Analytica habría utilizado información obtenida indebidamente de casi 50 millones de usuarios de Facebook para tratar de influenciar elecciones. Entre los clientes de Cambridge figura la campaña presidencial de Trump.

Las acciones de Facebook han caído cerca de 8% desde que se dio a conocer la noticia, lo que representa una pérdida de alrededor 46.000 millones de dólares para el valor de mercado de la compañía.

Incluso antes de que estallara el escándalo, Facebook ha dado los pasos más importantes para evitar que vuelva a ocurrir, afirmó Zuckerberg. Por ejemplo, en 2014 redujo el acceso que tenían otras aplicaciones para utilizar la información de los usuarios. Sin embargo, algunas de las medidas no se implementaron hasta un año después, lo que permitió que Cambridge accediera a la información en ese lapso.