Merkel y Putin analizan las tensiones en el Medio Oriente

Alemania y Rusia están entre las potencias mundiales que han intentado rescatar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán

Foto: Ap. La canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin en conferencia de prensa conjunta tras sus conversaciones en el Kremlin en Moscú, Rusia.

Moscú. La canciller alemana Angela Merkel llegó a Moscú el sábado para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en un momento en que aumentan las tensiones en el Medio Oriente y otras partes.

Merkel y el ministro de Exteriores alemán Heiko Mass viajaron a la capital rusa para conversar sobre los puntos conflictivos internacionales como Irán, Siria, Libia, Irak y Ucrania. Merkel se reunió con Putin en la tarde.

PUBLICIDAD

A principios de semana, el vocero de la líder alemana describió a Rusia como “indispensable cuando se trata de resolver conflictos políticos” debido a su estatus como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia es un participante importante en el escenario mundial y, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, también es indispensable cuando se trata de resolver conflictos políticos”, dijo Steffen Seibert al anunciar el viaje.

En la actualidad, Alemania es miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

PUBLICIDAD

Alemania y Rusia están entre las potencias mundiales que han intentado rescatar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán luego de que Estados Unidos se retiró unilateralmente del pacto en 2018.