Monjas rentaron a 175 niños huérfanos para que fueran abusados por empresarios y sacerdotes

Las agresiones sexuales ocurrieron durante las décadas de 1960 y 1970 en Alemania, según una investigación de la propia Arquidiócesis de Colonia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Alemania. Monjas alemanas rentaron a 175 niños huérfanos para que fueran abusados sexualmente por empresarios y sacerdotes, reveló una investigación de la propia Iglesia católica en Alemania.

PUBLICIDAD

De acuerdo al informe de la Arquidiócesis de Colonia, los hechos ocurrieron durante las décadas de 1960 y 1970, por lo que gran parte de los abusadores no se enfrentarán a la justicia porque ya murieron.

El reporte de más de Más de 15 víctimas 560 páginas surgió luego de que más de 15 víctimas exigieran a las autoridades eclesiásticas una investigación sobre los abusos y la violencia sexual de en la Iglesia católica en Alemania.

Entre los señalados figuran prominentes empresarios y clérigos, quienes rentaban a los huérfanos a las monjas de un convento en Speyer.

PUBLICIDAD

En el informe, publicado por diversos medios internacionales, se detalla que a los menores de entre 8 y 14 años se les obligaba a participar en orgías y eran violados por varios hombres.

Pese a la agresión que ya habían padecido, cuando regresaban al convento, las monjas los castigaban porque sus ropas se arrugaban o estaban manchadas de semen.

En declaraciones a The Daily Beast, la Arquidiócesis justificó la no publicación del informe porque no explicaba completamente la metodología de la investigación.

Por su parte, el obispo de esa iglesia particular consideró que ese informe era “tan brutal”, que sería demasiado impactante darlo a conocer.

Por ello, las víctimas demandaron a la Iglesia por los actos de las religiosas pertenecientes a las Hermanas del Divino Redentor, quienes no permitían que fueran adoptados y preferían recibir dinero a cambio de que fueran violados, acusan.

Según las autoridades eclesiásticas de esa demarcación muchas de las víctimas ya llegaron a un acuerdo para que reciban una compensación económica, por eso tienen prohibido sumarse a la demanda interpuesta por las otras personas afectadas.