Nicaragua acumula 19 mil 913 casos de COVID-19 y 245 fallecidos

De acuerdo con el Ejecutivo nicaragüense, el 92% de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, mientras que el 96% tiene al menos una dosis.

Foto: EFE

EFE / La Voz de Michoacán

Tegucigalpa. El acumulado de casos de la COVID-19 en Nicaragua se elevó a 19 mil 913 y el de los fallecidos se mantuvo en 245, desde que la pandemia fue detectada en el país centroamericano, en marzo de 2020, informó este martes el Ministerio nicaragüense de Salud.

PUBLICIDAD

En un informe semanal, las autoridades sanitarias nicaragüenses reportaron 20 nuevos contagios de la COVID-19 en los últimos 7 días, con lo que el número de casos pasó de 19 mil 893 a 19 mil 913.

Las autoridades indicaron que los 20 pacientes recién detectados con la COVID-19 recibieron "seguimiento responsable y cuidadoso", aunque no mencionaron si necesitaron ser hospitalizados o fueron atendidos en sus casas.

También destacaron que las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por la COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud mantuvo el número de muertos por la COVID-19 en Nicaragua en 245, la misma cantidad reportada desde julio pasado.

Los datos oficiales se mantienen distantes de los presentados hasta julio pasado por el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que contó 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que las autoridades no reconocen.

De acuerdo con el Ejecutivo nicaragüense, el 92% de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, mientras que el 96% tiene al menos una dosis.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).