Niega gobierno colombiano muerte de 33 militares en emboscada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 fotonoticia_20120321161828_

Notimex / La Voz de Michoacán
Bogotá, 17 Abr.- El gobierno colombiano desmintió hoy la muerte de 33 militares en una supuesta emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al Ejército en el sureño departamento de Putumayo.

PUBLICIDAD

En su cuenta de la red social Twitter, el Ministerio de Defensa de Colombia calificó este miércoles como "falsas" las informaciones que en ese sentido reveló la víspera el ex vicepresidente colombiano Francisco Santos vía Internet.

"No es cierto que hayan muerto 33 militares como dice Pacho (Francisco) Santos. No ha habido ninguna emboscada contra nuestros uniformados", en el sureño departamento de Putumayo, aseguró la dependencia en las redes sociales.

El Ministerio sostuvo que "con la vida y sangre de nuestros soldados NO se juega" y cuestionó "¿a quién puede beneficiar la publicación de información Falsa sobre supuestas muertes (de militares) en emboscadas?"

PUBLICIDAD

Francisco Santos, aspirante presidencial y persona cercana al ex mandatario Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), aseguró esta semana tener informes de una emboscada al Ejército en el Putumayo, en el que habrían muerto 33 militares.

Es la segunda publicación de la oposición sobre operaciones militares, luego que hace dos semanas Uribe Vélez reveló las coordenadas del sitio desde cual partirían voceros de las FARC hacia Cuba para participar en los diálogos de paz.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos calificó de irresponsable a Uribe Vélez por filtrar hace dos semanas la información, tras señalar que se puso en riesgo a los negociadores de las FARC.

Analistas han planteado la posibilidad que desde un sector del Ejército, que no estaría de acuerdo con los diálogos de paz entre el gobierno de Santos y las FARC, se esté entregando información secreta a Uribe Vélez y sus asesores.

El gobierno colombiano y el grupo insurgente sostienen desde noviembre pasado negociaciones de paz para acabar con 50 años de conflicto interno, proceso al que se opone Uribe Vélez, quien defiende la salida militar, como su mayor opositor.