Niño cae en un pozo en Marruecos; el tiempo se agota y los rescatistas esperan salvarlo con vida

Rayan de 5 años de edad cayó accidentalmente el pasado martes en un pozo con más de 32 metros de profundidad y su recate se ha hecho difícil pues hay riesgo de derrumbe.

Marruecos. El pasado martes el pequeño Rayan de 5 años cayó accidentalmente al interior de un pozo con más de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de ancho en el poblado de Ighran, situado a unos 70 kilómetros de la ciudad norteña de Chauen, y desde aquel día los equipos de recate están luchando contra reloj para lograr rescatar al menor, pues labor se ha hecho complicada por el riesgo de derrumbe existente.

Los rescatistas continúan por tercer día consecutivo las labores de rescate, puesto que su labor es compleja por el tipo de tierra que hay en zona, pues hay riego de que esta se deslice. En un primer momento ellos no pudieron bajar por el menor debido a lo estrecho que es el pozo, por lo que optaron por excavar alrededor de el.

PUBLICIDAD
Foto: tomada de internet

Hasta el momento las excavaciones han llegado a los 27 metros de profundidad, y se tienen las esperanzas de lograr llegar hasta los 32 metros durante las próximas horas, para después cavar una brecha horizontal y así rescatar al pequeño.

En el lugar, los rescatistas se encuentran siendo asesorados por un grupo de expertos entre topógrafos e ingenieros, mientras que los rescatistas siguen realizando la excavación de manera cuidadosa.

Foto: tomada de internet

Para poder mantener a Rayan con vida, el equipo de rescate le ha proporcionado oxigeno y agua con azúcar, y su espera ya se encuentra un helicóptero y un medico, listos para trasladar al menor a un hospital.

PUBLICIDAD

La redes sociales piden por el pequeño Rayan

Este suceso ha conmocionado a todo el país y las redes sociales se han llenado de fotos y mensajes de solidaridad a los padres del niño y varios internautas han optado por cambiar la foto de sus perfiles en las redes sociales como señal de apoyo a Rayan.  

A la causa también han respondido algunos famosos, como el futbolista marroquí del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, quien compartió una ilustración en señal de oración.