"Nunca quise ser Papa", confiesa Francisco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

papafrancisco2

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 7 Jun.- Francisco confesó hoy que nunca quiso ser Papa, entre risas y en respuesta a la pregunta de una niña de una escuela italiana, en el marco de un diálogo improvisado durante el cual reveló algunos detalles inéditos.

PUBLICIDAD

"¿Sabes lo que significa que una persona no se quiera tanto? Una persona que quiere, que tiene ganas de ser Papa, no se quiere a sí misma. Y Dios no lo bendice. No, yo no quise ser Papa", dijo Jorge Mario Bergoglio, sin demasiada preocupación.

El pontífice de origen argentino se reunió este viernes con unas siete mil personas entre estudiantes, profesores, directivos, padres de familia y exalumnos de las escuelas de la orden de la Compañía de Jesús (jesuitas) en Italia y Albania.

Al inicio tres jóvenes ofrecieron breves mensajes, uno de ellos se dirigió de manera coloquial al Papa con frases como "te vimos en televisión y pareces más flaco que antes" o "sabemos que es difícil ser Papa, pero te las estás arreglando bastante bien".

PUBLICIDAD

El obispo de Roma escuchó sentado los discursos y saludó con un abrazo a cada uno de los oradores. Luego tomó la palabra y sorprendió a todos al decidir que no iba a leer el discurso que tenía preparado.

"He preparado esto, son cinco páginas... ¡un poco aburrido! Hagamos una cosa: hago un pequeño resumen y después está la posibilidad que algunos de ustedes hagan preguntas", dijo, mientras los presentes respondieron con un aplauso.

Durante su mensaje inicial llamó a los profesores a educar utilizando métodos alternativos y a formar a las nuevas generaciones fuera de una "zona de confort", donde no se exige el esfuerzo del alumno.

Inmediatamente después varios niños, tanto de primaria como de secundaria, fueron haciendo sus preguntas al Papa, quien respondió con bromas o con frases explicativas.

"¿Por qué decidiste dejar las riquezas de los papas, has preferido el autobús al auto, no has usado el apartamento papal?", le cuestionó otra niña, de poco más de 10 años.

"Creo que no es sólo un problema de riqueza. Aparte porque el apartamento papal no es tan lujoso, pero para mí es un problema de personalidad. Yo tengo la necesidad de vivir entre la gente y si yo viviera solo, tal vez un poco aislado, no me haría bien", respondió.

Precisó que esa misma interrogante se la hizo un profesor y él respondió: "Profesor: ¡por motivos psiquiátricos! Porque pero... es mi personalidad", ponderó.

Otro de los estudiantes le cuestionó sobre la amistad y el líder católico respondió: "Yo soy Papa desde hace dos meses y medio, y mis amigos están a 14 horas de acá, están lejos. Vinieron tres de ellos a visitarme y a saludarme, los veo y les escribo. No se puede vivir sin amigos, son importantes".

En el resto de las respuestas Bergoglio aseguró -entre otras cosas- que involucrarse en política es una obligación para los cristianos y que la pobreza en el mundo es un escándalo, cuando existe tanta riqueza y tantos recursos.