Otorga federación 500 millones de pesos adicionales al subsidio de vivienda vertical en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sedatu1

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán 27 de abril.- En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Michoacán (CANADEVI), encabezada por el gobernador del estado Jesús Reyna García, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la creación de la viviendas verticales en la entidad es fundamental por lo cual adicional a los 5 millones 231 mil pesos destinados al subsidio de este tipo vivienda, el gobierno de la República otorgará un apoyo de 500 millones de pesos más a estos hogares a fin de los michoacanos cuenten con una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD

Ante la presencia del titular de la CANADEVI en la entidad, Manuel Nocetti Villicaña y del alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el mandatario estatal Jesús Reyna celebró que los desarrolladores de vivienda en nuestro estado le impulsen una nueva forma de atención a las necesidades de los michoacanos, en lo referente a contar con un patrimonio.

En tanto el representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Ramírez Marín reafirmó el gran interés del gobierno de la República, por trabajar en conjunto con el gobierno del estado para brindarle a los michoacanos una mejor  calidad de vida.

“Yo tengo la seguridad de que habrá una excelente coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal para fortalecer el equilibrio entre las obras de urbanización, edificación y los recursos naturales a beneficio de los michoacanos”, apuntó.

PUBLICIDAD

También afirmó que lejos de pensar que se acerca alguna crisis en materia de vivienda, los ajustes que está haciendo la dependencia a su cargo pondrán al sector en una perspectiva diferente, con más clientes y mejores productos que ofrecer. De igual manera reiteró que no se va a frenar la construcción de vivienda, por el contrario, el objetivo es mantener el ritmo de crecimiento del sector con la meta de edificar más de 500 mil casas en todo el país en este año.

En el mismo tenor, el funcionario federal anunció que la SEDATU lleva a cabo una serie de convenios con los gobiernos estatales para reedificar espacios abandonados y utilizarlos con otros fines y reconoció que este rubro será una de las prioridades del programa enfocado al desarrollo urbano de la entidad.

Informó que en junio próximo iniciará el programa nacional de Desarrollo Urbano el cual buscará regularizar los costos de construcción en las diferentes regiones del país.

El gobernador Reyna García y el titular de la SEDATU escucharon los planteamientos de los integrantes de la CANADEVI del estado, relacionados con el apoyo a la vivienda vertical, la disminución en la demanda de viviendas y las reservas territoriales, entre otras cuestiones.

En la reunión también estuvieron presentes Guillermo Guzmán Fuentes, jefe adjunto al despacho del gobernador; Carlos Río valencia, secretario de Finanzas y Administración; así como Mauro Ramón Ballesteros, titular de la secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente.

Además de Alberto Lozano Ortiz, director general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM); Ángel Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy; así como el  director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Jesús Alcántara Núñez, director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, entre otros.