Padre de piloto jordano asesinado por yihadistas exige venganza

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pilotoEl padre del piloto jordano que fue quemado vivo por el Estado Islámico, exigió hoy a Jordania una venganza rápida y severa por la muerte de su hijo, pues la ejecución de dos presos iraquíes acusados de terrorismo es insuficiente.

“Pido al Estado (jordano) y a la coalición internacional que acaben con este ente criminal que no tiene nada que ver ni con la humanidad ni con el islam”, declaró Safi al-Kasasbeh, padre del piloto, en entrevista a la cadena qatarí Al Yazira.

PUBLICIDAD

Instó al gobierno jordano y a la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que lleva a cabo ataques aéreos sobre posiciones yihadistas, “aplastar” a esa organización terrorista.

“El EI, compuesto por militantes de todos los países del mundo, está actuando de una manera bárbara, violando todas las leyes internacionales, los códigos de ética y las convenciones de los presos. Por eso exijo al gobierno que vengue la muerte de mi hijo”, dijo.

El padre del piloto, quien espera que la “sangre de su hijo no se haya derramado en vano”, precisó que la venganza por su hijo es una “venganza para la patria”. Calificó al piloto como un “mártir” e “hijo de todos los jordanos y las jordanas”.

PUBLICIDAD