Peligra gobierno de Merkel

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Notimex / La Voz de Michoacán

Berlín. La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se juega hoy y la próxima semana la defensa de la postura de su país ante la Unión Europea (UE) en materia de política migratoria y también la supervivencia de su propio gobierno de coalición.

PUBLICIDAD

Merkel acudió este día a la reunión informal de Bruselas, en la que participaron 16 de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE), bajo la presión de avanzar en la búsqueda de una política migratoria y de asilo común, misma que estará en el foco el jueves y viernes próximos en la cumbre europea.

Pero la canciller federal alemana no solo se juega la defensa de la postura de su país en esta meteria, sino la supervivencia de su propio gobierno de coalición, ya que en esa fecha vence el plazo que tiene para evitar una crisis de política interna que podría acabar con su gobierno instalado tres meses después de arduas negociaciones desde las elecciones de septiembre de 2017.

La coalición actual del gobierno alemán, que se sustenta entre el partido de Merkel, la Unión Democristiana (CDU), su partido hermano bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), está nuevamente en peligro por el tema migratorio.

PUBLICIDAD

Y ha sido precisamente la CSU el partido que ha puesto en la encrucijada al gobierno de Merkel. El líder bávaro y actual ministro del Interior del gobierno de coalición, Horst Seehofer, lanzó un plan para expulsar en forma directa en la frontera a todo migrante que haya sido registrado antes en otro país europeo.