Piden apoyo a presidentes de universidades para reforma migratoria

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Notimex / La Voz de Michoacán
Miami, 11 Mar.- El presidente del Miami Dade College (MDC), Eduardo Padrón, se unió a otros dos líderes de colegios comunitarios para exhortar en una carta abierta a mil 200 presidentes de universidades de Estados Unidos a apoyar una reforma migratoria.

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Padrón y los presidentes David J. Skorton (Universidad Cornell) y Michael M. Crow (Universidad del Estado de Arizona) exhortaron a sus colegas a solicitar políticas migratorias inteligentes que atraigan y retengan a los mejores alumnos para que contribuyan a impulsar la economía del país.

La carta resalta que Estados Unidos capacita a estudiantes extranjeros talentosos para luego enviarlos fuera del país a competir con esta nación en el mercado global, porque el sistema de inmigración no les proporciona una oportunidad para permanecer en el país.

Destaca que muchos jóvenes que fueron traídos por sus padres cuando eran niños, no pueden cursar estudios de college debido a su estatus migratorio de indocumentados.

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"Si se les da la oportunidad, esos estudiantes proporcionarán su contribución a comunidades vitales y a una fuerza laboral estadunidense que está a la vanguardia gracias a la innovación", expresó Eduardo Padrón.

La carta es parte del esfuerzo para que se apruebe una reforma migratoria que en la actualidad se debate en el Congreso y como parte de ello los presidentes de las citadas universidades tienen en proyecto realizar eventos en sus campus respectivos para resaltar el papel de la inmigración en el desarrollo de la innovación y la creación de empleos.

Estos eventos, co-patrocinados por Partnership for a New American Economy (que unifica a más de 500 alcaldes y líderes de negocios republicanos, demócratas e independientes que respaldan la reforma) y el Foro Nacional de Inmigración, se llevarán a cabo el viernes 19 de abril.

Padrón, Skorton, y Crow enfatizaron también la importancia de una reforma de visas para alumnos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), áreas en las cuales Estados Unidos enfrenta una grave carencia de trabajadores.

Una investigación de Partnership indica que en el 2018 habrá más de 220 mil plazas STEM que exigen títulos de enseñanza universitaria avanzada, que no se ocuparán incluso si cada graduado de disciplinas STEM en Estados Unidos encuentra empleo.