La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Mundo

ComandoCampanaBolivarPrensa

Notimex / La Voz de Michoacán
Caracas, 12 Mar.- El opositor aspirante a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, desistió de acudir el lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura por motivos de seguridad, afirmó hoy su comando de campaña.

El jefe del comando de campaña, Henri Falcón, dijo que recomendaron al abanderado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abstenerse de asistir la víspera a la sede del CNE a inscribirse porque «no estaban dadas las condiciones de seguridad».

Explicó que desde la mañana del lunes pasado manejaban información «seria y fidedigna» en orden a que se estaría orquestando «una emboscada» contra Capriles en las inmediaciones del órgano comicial, «cosa que nos parece y evaluamos como muy delicada».

«Este país está reclamando paz y tranquilidad», enfatizó Falcón, al tiempo que anunció que la MUD solicitará al Ministerio Público una investigación y pidió al gobierno actuar con «sensatez y responsabilidad».

Falcón anunció, por otra parte, que el comando de campaña de Capriles fue bautizado como «Simón Bolívar» y aseguró que el mismo «será amplio, inclusivo y descentralizado».

«Es una campaña compleja, que será exigente y requiere de todos un alto nivel de compromiso para poder mancomunar todo el esfuerzo necesario y posible para que nosotros coronemos con el concurso de los venezolanos una batalla que tenemos por delante», dijo.

El también gobernador de Lara habló de adversarios y no de enemigos, «quienes entendemos la política como el arte para el crecimiento colectivo no venimos a la política a buscar enemigos, venimos a diferir, a construir democracia».

Falcón sostuvo que será una campaña «donde vamos a generar altas contradicciones, esperamos que las mismas sean fructíferas para el país, una campaña seguramente de mucha confrontación y aspiramos se den en el marco del respeto civilizado».

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL