Presenta republicano Paul Ryan su propuesta para balancear presupuesto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PaulRyan65

Notimex / La Voz de Michoacán
Washington, 12 Mar.- El presidente del Comité del Presupuesto en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo hoy que puede balancear el presupuesto federal en 10 años recortando 4.6 billones de dólares adicionales sin recurrir a mayores aumentos de impuestos.

PUBLICIDAD

La propuesta del excandidato republicano a la vicepresidencia develada este martes incluye un gasto gubernamental de alrededor de 41 billones de dólares hasta el 2023 con un ritmo de crecimiento del 3.4 por ciento anual.

La iniciativa es muy similar a otras presentadas por Ryan en años anteriores, mostrando los puntos principales de la política económica conservadora en materia de reducción de impuestos y recortes a los programas sociales federales.

Ryan incluyó una reforma al código de impuestos que busca revertir el vencimiento en la reducción a las contribuciones que entrara en vigor con los recortes automáticos al presupuesto este primero de marzo.

PUBLICIDAD

El nuevo planteamiento incluye sólo dos grupos de contribuyentes: uno que pagaría el 10 por ciento de su ingreso y otro el 25 por ciento.

La propuesta repite la intención de convertir a sistema de salud para los adultos mayores (Medicare) en un sistema en el que los usuarios reciben un subsidio anual para comprar una cobertura médica privada.

Si bien el republicano aceptó que su proposición para balancear el gasto federal incluye los recortes automáticos que serían un esfuerzo del actual gobierno, insistió que aun es necesaria una reforma al código fiscal que no incluya el aumento de impuestos a los más ricos como pide el presidente Obama.

Asimismo, su iniciativa plantea revocar la ley de salud conocida como Obamacare a través del presupuesto, pero desestimó que su objetivo sea parte de una maniobra política porque no tendría el suficiente apoyo de votarse en el pleno de la cámara baja aun cuando está controlada por los republicanos.

El republicano prevé en su presupuesto aprobar la porción norte del controversial oleoducto de Canadá a Texas proyecto suspendido por la administración Obama- e indicó que crearía 20 empleos directos y 118 mil indirectos.