Presidente interino de Egipto analiza crisis con cúpula militar y política

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 egiptocrisis762013gale

Agencias / La Voz de Michoacán
El Cairo, 6 de julio.- El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, se reunió hoy con el ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas Armadas, general Abdel Fatah al Sisi, y el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, informó la agencia estatal de noticias Mena.

PUBLICIDAD

Mansur analizó con los responsables de seguridad y de Defensa la situación en el país, después de que al menos 30 personas murieran y más de mil resultaran heridas ayer en enfrentamientos entre opositores y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

También se reunió por separado con el representante del Frente del 30 de Junio, el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, el islamista moderado Abdel Moneim Abul Futuh y el secretario general del partido salafista Al Nur, Galal Morra.

La agencia agregó que el presidente recibió también a sus nuevos asesores de asuntos políticos y de seguridad, el académico Mustafa Higazi y al anterior jefe de los servicios secretos Mohamed Rafaat Shahata, respectivamente.

PUBLICIDAD

El mandatario se entrevistó, además, con tres miembros de la campaña 'Tamarrud' (Rebelión), movimiento que instigó las multitudinarias protestas del pasado 30 de junio contra Mursi.

Mansur fue designado presidente interino el pasado miércoles por las Fuerzas Armadas, que anunciaron el cese de Mursi, lo que ha sido condenado por los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, que han salido a las calles para pedir su restitución.

Las autoridades han arrestado a algunos líderes de la cofradía, acusados de incitar a la violencia y criticar al poder judicial, aunque ayer pusieron en libertad al presidente del partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Saad al Katatni.

El fiscal general, Mahmud Abdelmeguid, ordenó hoy la detención preventiva durante quince días de los dirigentes de los Hermanos Helmi al Gazar, Mohamed al Omda (ex diputado) y Abdel Menem Abdel Maqsud (abogado del grupo).

Los tres están acusados de instigar al uso de armas, acciones de vandalismo, resistencia a las autoridades y asesinato de manifestantes en los alrededores de la Universidad de El Cairo.

La Fiscalía interrogó a los tres imputados en la cárcel de Tora, en el sur de la capital egipcia, donde también están presos altos cargos del antiguo régimen del derrocado presidente Hosni Mubarak.