Promoverá Cuba en México sus destinos turísticos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

la_habana_cuba_de_noche

Notimex / La Voz de Michoacán
La Habana, 10 Jun.- Cuba presentará una campaña de promoción turística del 16 al 23 de junio en las ciudades mexicanas de Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y el Distrito Federal, informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

PUBLICIDAD

La campaña, denominada "Auténtica Cuba", es considerada la más importante acción de la isla para atraer visitantes extranjeros y es organizada por el Mintur y su oficina en México.

La delegación participante estará integrada por representantes de los grupos hoteleros Meliá, Cubanacan, Hotel Royal Hicacos, Iberostar, Habaguanex, BlueBay y Gaviota.

También por las agencias de viajes Cubatur, Paradiso y San Cristóbal, así como las líneas aéreas que vuelan a Cuba: Cubana de Aviación, Aeroméxico e Interjet.

PUBLICIDAD

Entre los principales objetivos trazados para la acción se hallan la promoción del destino Cuba, a través de las ofertas diseñadas especialmente para la temporada de verano, dijo el Mintur en nota de prensa.

Se aprovechará para destacar el inicio de los vuelos directos a Cayo Santa María, al cual se accede atravesando un pedraplén de 48 kilómetros de largo que lo une a tierra firme.

El Mintur recordó que a partir de Cayo Santa María se puede conocer todo el centro de la isla, los pueblos aledaños, sus costumbres y tradiciones, bailes populares y visitar la ciudad museo de Cuba, Trinidad, Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Se estará promoviendo también los vuelos directos a La Habana, con la línea aérea Aeroméxico, desde las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

Según el Mintur, en cada una de las ciudades a visitar se espera amplia presencia de turoperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, prensa general y especializada.

Las presentaciones de "Auténtica Cuba" forman parte de la estrategia de comunicación diseñada para atraer a los turistas y hombres de negocios del sector turístico mexicano a la isla.

En la actualidad México constituye uno de los principales mercados emisores para la industria turística de Cuba y que ha mantenido su ritmo de crecimiento en los últimos años.