La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 25 de Agosto del 2019

Mundo

chinosuicida

Notimex / La Voz de Michoacán
Hong Kong, 8 Jun.- Autoridades chinas informaron hoy que un suicida provocó el incendio que consumió un autobús lleno de pasajeros en la ciudad de Xiamen, en el sureste del país, y que dejó 47 muertos y 34 heridos.

Investigaciones iniciales revelaron que se trata de un caso criminal, ya que las llantas del autobús y el tanque de la gasolina no fueron alcanzados por el fuego, lo que descarta que una fuga de combustible fuera el origen del incendio.

El gobierno de Xiamen, en la suroriental provincia de Fujian, indicó este sábado que el responsable del siniestro habría sido un hombre de 59 años que quiso «descargar sus conflictos personales» y murió en el incendio.

El pirómano fue idetificado como Chen Shuizong, precisó un comunicado del gobierno de la ciudad, el cual refirió como evidencias una carta póstuma hallada en la casa del hombre y análisis de ADN, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Xinhua.

En la nota que la policía encontró, Chen se describe como una persona infeliz y pesimista, y también habla de su plan para «descansar».

El incendio ocurrió la noche del viernes en un autobús del sistema de transporte elevado que cruza la poblada ciudad de Xiamen, causando 47 muertos y 34 heridos, de los cuales 16 están en condición critica, según el balance actualizado este sábado.

Un total de 90 personas viajaban a bordo del autobús -con capacidad para 95- cuando se produjo el incendio. Las autoridades indicaron que ocho estudiantes, que iban en el vehículo, aún están desaparecidos.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL