Quitan inmunidad a diputados opositores acusados por Maduro de ataque

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Twitter. El atentado del pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Caracas. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad quitar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional Juan Requesens y Julio Borges, por su presunta implicación en el atentado del pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, leyó al inicio de la sesión un documento de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara procedente el enjuiciamiento de Requesens, tras determinar la existencia de elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

Borges, quien presidió la Asamblea Nacional, con mayoría opositora y declarada en desacato por el TSJ, está fuera del país desde hace cinco meses, y Requesens fue detenido por la policía política la noche del martes.

El constituyente Pedro Carreño declaró que “lo que procede es que esta Asamblea Nacional Constituyente se pronuncie en torno al allanamiento de la inmunidad parlamentaria, para que los tribunales ordinarios continúen con el juicio".

Resaltó que "el delito mayor cometido, no solo por estos dos parlamentario sino por todos los participantes en los distintos grados, fue de homicidio intencional en grado de frustración”.

El sábado, durante un acto con militares en la céntrica avenida Bolívar que era presidido por Maduro, se registraron dos detonaciones que el mandatario denunció como un atentado con drones cargados con explosivos, con el objetivo de asesinarlo a él y a los funcionarios del gobierno que estaban presentes.

El martes, Maduro denunció que los legisladores opositores Borges y Requesens estuvieron relacionados con el incidente, y reiteró que los autores materiales se entrenaron en Colombia.

La Constituyente, controlada por el oficialismo, debatió en poco más de una hora el procedimiento contra los diputados, que según el pronunciamiento estuvieron implicados en el atentado.