Recesión debe alcanzar 2.85 por ciento en Brasil en 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La economía brasileña debe sufrir una contracción del 2.85 por ciento del Producto Interno Bruto este año, y la recesión se postergará hasta 2016, con una caída de la economía del 1.0 por ciento, según analistas consultados por el Banco Central.

En el boletín Focus –elaborado semanalmente por el Banco Central del país en base a la opinión de decenas de expertos del mundo financiero- se rebaja por duodécima semana consecutiva el pronóstico de desempeño de Brasil para los dos próximos ejercicios, mientras la inflación debe seguir creciendo.

PUBLICIDAD

La previsión es que el aumento de los precios alcance el 9.53 por ciento este año, mientras para el próximo se debe situar en el 6.11 por ciento, por encima del 4.5 por ciento establecido como objetivo gubernamental.

El Gobierno brasileño admite que el país perdió casi un millón de puestos de trabajo en los últimos 12 meses, como consecuencia de la aguda recesión que afronta Brasil.

El gobierno de Dilma Rousseff anunció esta semana una reforma ministerial y administrativa destinada a aplicar un plan de austeridad evaluado en 17 mil millones de dólares, con el objetivo de mejorar las cuentas públicas, que entraron en números rojos en el mes de agosto.

PUBLICIDAD