La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Mundo

fronterausa

Notimex / La Voz de Michoacán
San Diego, 11 Jul- La Coalición de Comunidades Fronterizas advirtió hoy que la reforma migratoria se dirige a una militarización en la frontera, en los términos en que ahora la exige la mayoría republicana en el Congreso.

«Los aviones no tripulados sobre nuestras casas, botas cerca de campos de juego de nuestros hijos, y los muros que dividen a nuestras familias sólo agravan la crisis de derechos humanos que enfrentan las familias en la frontera», destacó el director de la coalición, Christian Ramírez.

En un comunicado, advirtió que «la militarización no tiene cabida en una democracia» y en la franja limítrofe «rechazamos cualquier intento de los miembros del Congreso para aumentar la aplicación irresponsable y abusivo en nuestras comunidades».

La coalición recordó que de acuerdo con el más reciente reporte nacional de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) sobre delincuencia, las ciudades de la frontera con México son las que tienen los menores índices de criminalidad.

«Las comunidades fronterizas son seguros, próspera y contribuyen a la estructura social y económica de Estados Unidos», declaró categórico Ramírez.

Dijo que «a pesar de nuestros aportes, nuestras familias han tenido que soportar los efectos negativos de las políticas de control fronterizo equivocadas que se interponen en el camino de nuestra vitalidad económica y socavar la seguridad de nuestros vecindarios».

Líderes de la mayoría republicana en el Congreso comunicaron la víspera que desconfían en la capacidad del presidente estadounidense Barack Obama para aumentar la vigilancia fronteriza y aplicar las leyes de migración.

Además que revisarán en comités y paso por paso la reforma migratoria que recibieron aprobada por parte del Senado.

«Ponen en peligro la posibilidad de tener una reforma migratoria genuina», insistió Ramírez. «Las autoridades deben volver a comprometerse a avanzar con propuestas de reforma migratoria que defienden los valores inherentes a una sociedad democrática», apuntó.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL