La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 18 de Agosto del 2019

Mundo

florensse
Agencias/ La Voz de Michoacán.

En su segundo día en libertad, después de siete años de encierro, Florence Cassez tuvo una jornada agitada en su natal Francia:

Se entrevistó con el presidente François Hollande en el Palacio del Elíseo, y concedió entrevistas a distintos medios de comunicación en las que abundó sobre su relación con Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Con un nuevo look, radiante, sin abandonar la sonrisa que la acompaña desde ayer a todos lados, Florence Cassez llegó al palacio presidencial en punto de las 19:00 horas acompañada de sus padres y su abogado. Fue recibida por la primera dama Valérie Trierweiler, quien en los últimos meses colaboró de forma directa para pedir la liberación de su compatriota.

La reunión duró una hora y cuarto y al salir, Cassez habló con los medios sobre el encuentro con Hollande.

“Le he agradecido su trabajo y le he explicado la felicidad que siento de estar aquí, en Francia, mi país, con mis padres, con mis allegados, con mis amigos”, expresó Cassez.

De Trierweiler dijo: “Me ha ayudado mucho y se lo agradezco (…) ha jugado un papel importante” en su liberación.

Según Cassez, el encuentro se desarrolló en un “clima distendido” con el mandatario francés y no habló de los detalles de su liberación como lo hizo en algunos medios, en los que dijo que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) demostró su inocencia.

“Creo que fui declarada inocente por la corte que decretó mi libertad total y absoluta”, dijo Florence Cassez el jueves pasado en su primera entrevista en TV en Francia, en el programa de Gilles Bouleau, en TF1.

“Fui ingenua” dice de su relación con Vallarta.

En una de las entrevistas que concedió este viernes a la televisión BFM, dijo que fue ingenua al involucrarse con un hombre acusado de dirigir una banda de secuestradores, pero insistió en que ella es inocente.

Según Cassez vivió un par de meses con Israel Vallarta, quien entonces era su pareja, en el rancho “Las Chinitas” donde mantenían en cautiverio a los rehenes pero aseguró que ella no sabía que estaban allí.

Insistió a la televisora BMF que ella pudo haber sido ingenua al involucrarse con Vallarta pero, inquirió: “¿Quién a los 30 años no ha tenido una relación como esa?”

De visita en el continente americano, a donde viajó para participar el fin de semana en una cumbre entre América Latina y la Unión Europea, el ministro francés, Jean Marc Ayrault, señaló que la liberación de Florence Cassez permitirá “un nuevo despegue en las relaciones bilaterales” entre Francia y México.

Adelantó que en la cumbre, a desarrollarse en Santiago de Chile, sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Le diré al presidente mexicano que ahora espero, y estoy seguro, (que habrá) un nuevo despegue en las relaciones entre México y Francia”, dijo el primer ministro a la prensa durante una breve visita a Argentina.

Ahí, los periodistas le preguntaron si creía que la liberación de Cassez fue producto del cambio de gobierno en México, a lo que respondió: “no fue sólo un cambio de gobierno, sino también cambios en la composición de la Corte Suprema.

“Pero lo que es importante es que esta Corte Suprema tomó esta decisión con total independencia”, apuntó.-

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL