VIDEO | Actor vestido de Jesús conmueve en una terminal de autobuses

Con un simple cartel que dice «siéntate conmigo», el artista invitó a las personas a interactuar con él, dando como resultado escenas de gran emoción.

Fotos: Captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Brasil. Un actor caracterizado como Jesús de Nazaret el día de su crucifixión, con una corona de espinas y con el cuerpo cubierto por heridas y sangre, ha conmovido a las personas que pasaban en terminal de autobuses en la ciudad de Goiânia,en Brasil.

PUBLICIDAD

La iniciativa tuvo lugar el 23 de marzo con el fin de promover la escenificación de Pasión de Cristo – La Experiencia, que se llevó a cabo el Viernes Santo en el Santuario Basílica de la Sagrada Familia, en la misma ciudad. Varias personas se detuvieron para sentarse con “Jesús”, interpretado por el actor Geann Francesco Toni.

“Fue una de esas experiencias que nunca olvidaré en mi vida”, expresó el actor a ACI Digital, agencia en portugués de la Agencia Católica de Informaciones.

Con un simple cartel que dice "siéntate conmigo", el artista invitó a las personas a interactuar con él, dando como resultado escenas de gran emoción.

PUBLICIDAD

El video que registra el hecho en la terminal Padre Pelágio tuvo una gran repercusión en las redes sociales y ya supera las 700 mil reproducciones.

“En el vídeo parece que las personas estaban muy emocionadas, pero creo que yo estaba más emocionado”, afirmó Geann Toni. “Estaba reflexionando sobre esto y parece que, en aquel momento hubo conversaciones tan profundas, como si fueran secretos, pero sin palabras, con solo mirar”, añadió.

El actor dijo sentir “la necesidad de la gente de recibir una mirada, cara a cara”. “Sentí que las personas no estaban siendo miradas y estaban sedientas de cariño, de amor, de ser acogidas. Con sólo tomar la mano de la persona y acariciarla, la persona se abriría, sin hablar. Muchos no dijeron nada, sólo sintieron. Y, por mi parte, no dije nada, sólo escuché, porque estaba en el papel sólo para ser un instrumento”, relató.

Geann destacó que llevaba maquillaje para imitar la sangre de Jesús y, aun así, a la gente no le importaba ni se preocupaba por “ensuciarse”. “Se arrojaron unos a otros, se abrazaron, se tomaron de la mano y se ensuciaron con el maquillaje, pero no tuvieron problema en entregarse en ese momento”, afirmó.

"Creo que nunca olvidaré las miradas que recibí y la sensación de que las personas necesitan ser observadas, necesitan atención”, añadió.