Reprochan impunidad en pacto entre los presidentes de Paraguay y Brasil

El Frente Guasu denunció que le fue otorgado al presidente un fondo de mil 600 millones de dólares producto del endeudamiento.

Foto: Archivo AP.

Notimex / La Voz de Michoacán

Asunción. El 24 de mayo de 2019 los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo y Jair Bolsonaro respectivamente, firmaron un acta secreta para entregar los recursos hidroeléctricos de Itaipú a los intereses brasileños, hecho que se mantiene en la impunidad, denunció este domingo la coalición opositora Frente Guasu.

PUBLICIDAD

“Dicho entramado de corrupción continúa hasta hoy día impune ante la complicidad de la Fiscalía General de la República, como de sectores políticos del Congreso nacional que evitaron que el presidente Mario Abdo Benítez sea sometido a juicio político”, lamentó el Frente.

“La ciudadanía paraguaya no debe olvidar dichos hechos y hoy más que nunca debe estar atenta ante un nuevo intento de concreción de un negociado de grandes dimensiones, a través de la pretensión de endeudarnos por 20 mil millones de dólares, hipotecando nuestros derechos sobre Itaipú”, enfatizó.

La administración de Abdo ha estado marcada por diversos hechos de corrupción, un fenómeno que ha aumentado frente a la pandemia de coronavirus, acusó la fuerza de oposición.

PUBLICIDAD

El Frente Guasu denunció que le fue otorgado al presidente un fondo de mil 600 millones de dólares producto del endeudamiento.

“En el 2019 fue la ciudadanía movilizada la que logró detener aquel nefasto intento de entrega y hoy nuevamente sólo una ciudadanía atenta y vigilante podrá ser capaz de salvaguardar nuestros recursos y nuestra soberanía hidroeléctrica”, apuntó.

“La defensa de nuestra soberanía hidroeléctrica es una causa nacional que debe tener a toda la ciudadanía paraguaya vigilante y movilizada”, subrayó el Frente.