Revela narco peruano que en anterior gobierno le pidieron dinero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias/La Voz de michoacán.
El peruano Óscar Benítez, condenado a 25 años de cárcel por traficar drogas, reveló hoy que durante el gobierno de Alan García le pidieron dinero para que la Comisión de Indultos lo beneficiara.

En declaraciones a un grupo reducido de congresistas, Benítez, colaborador de la justicia en el proceso contra el narcotraficante Fernando Zevallos, ex propietario de la empresa Aerocontinente, contó que le pedían 10 mil dólares por año conmutado.

PUBLICIDAD

Ex colaborador de la DEA y sentenciado por tráfico ilícito de drogas, dijo que él pretendía bajar su pena de 25 a 15 años de prisión, pero le pidieron una cantidad de dinero exorbitante.

"Me querían cobrar 150 mil dólares para eso", señaló sin detallar qué persona le pidió directamente el dinero.

En la entrevista con los legisladores, que fue grabada en audio, dijo que algunos presos del penal de Lurigancho, al norte de Lima, conformaron una "bolsa" de dinero para beneficiarse de las conmutaciones de pena.

PUBLICIDAD

Según investigaciones del Congreso, en el segundo gobierno de Alan García (2006-2012), se redujeron las penas a cinco mil 500 personas, de los cuales 400 tenían vínculos con la narcoactividad, pero el ex gobernante alega que quieren impedirle postular a la Presidencia.