La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 23 de Agosto del 2019

Mundo

«Revive» Trump a exprocurador de justicia de Bush; lo quiere en su equipo

Dic 07, 2018, 12:58

William P Barr

Trump calificó a Barr como uno de los abogados más calificados y reconocidos “y una de las mentes legales mas respetadas del país”.

Notimex/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. William P. Barr, quien fuera Procurador de Justicia durante el gobierno del presidente George H. Bush, será nominado de nueva cuenta el cargo en sustitución de Jeff Sessions, anunció hoy el presidente Donald Trump.

“Estoy complacido de anunciar que estaré nominando al honorable William P. Barr para la posición de Procurador General de los Estados Unidos”, anunció esta mañana el mandatario en un mensaje en Twitter.

Trump calificó a Barr como uno de los abogados más calificados y reconocidos “y una de las mentes legales mas respetadas del país”, anticipando que su incorporación al gobierno sera una enorme adición a su equipo de colaboradores.

A reserva de un anuncio formal, la nominación de Barr pondrá fin a la gestión de Matthew G. Whitaker como Procurador General interino, después de Sessions renunció al cargo en noviembre pasado por pedido del mandatario.

La designación de Whitaker fue ampliamente criticada por quienes la calificaron como inconstitucional por apartarse de la cadena de mando que se sigue en estos casos, así como por su hostilidad hacia la investigación del fiscal independiente, Robert Mueller sobre la posible colusión de la campaña presidencial de Trump y Rusia.

La salida de Sessions del gobierno fue significativa debido a que el ex Senador por Georgia fue el primer legislador de la cámara alta que le dio su apoyo al entonces magnate de bienes raíces, después que anunció su decisión de buscar la nominación presidencial de su partido en el 2016.

Poco después de asumir el cargo en el 2017, Sessions cayó de la gracia del mandatario por su decisión de recusarse de supervisar la investigación de Mueller debido al conflicto de interés que ello provocaría, ya que formó parte del equipo de la campaña del entonces abanderado republicano.

Desde entonces, Sessions fue blanco de una abierta de campaña de ataques y humillación pública por parte del mandatario, quien dijo en varias ocasiones que de haber sabido que Sessions se recusaría de la investigación, no lo habría nominado al cargo.

NOTAS RELACIONADAS

Sueltan gas lacrimógeno a migrantes intentando cruzar frontera

AP/La Voz de Michoacán   Tijuana. Poco después de que las personas levantaron sus copas para brindar por el Año Nuevo, unos 150 migrantes se reunieron en Tijuana frente...

Gobierno de Bolsonaro con afinidad por las políticas más extremas de Trump

Notimex / La Voz de Michoacán   Río de Janeiro. El gobierno del presidente ultra derechista de Brazil comenzó sus relaciones con Estados Unidos. Los jefes de la diplomacia...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL