Rossi se pone al frente de una tabla que dominó casi todo el tiempo Márquez

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

motos El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se ha puesto al frente de la tabla de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que estuvo dominada casi desde el principio por el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Márquez fue el dominador de casi todos los entrenamientos, en los que los tiempos fueron bajando constantemente y ello propició que en los minutos finales se produjesen numerosos cambios en las primeras posiciones de esa tabla y el líder del mundial acabase relegado al quinto puesto.

PUBLICIDAD

Las nuevas condiciones del asfalto y los cambios realizados en hasta seis curvas en este circuito han obligado a todos los equipos y pilotos a trabajar a destajo para intentar lograr una buena puesta a punto cuanto antes en una pista que ahora es mucho más rápida que el año pasado.

Entonces, en 2013, Marc Márquez logró el mejor tiempo de los entrenamientos para una carrera que ganó con un registro de 1:37.958 y hoy, en las primeras pruebas libres, ya se ha rodado en 1:34.535, más de tres segundos por debajo de aquél crono.

Valentino Rossi se puso al frente de la tabla en los minutos finales y aunque se vio superado por su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), que el próximo año ocupará el puesto del británico Cal Cructhlow en el equipo oficial de la marca italiana, en su última vuelta consiguió el registro de 1:34.535 que le situó líder con 34 milésimas de ventaja sobre el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

PUBLICIDAD

Smith llegó hasta esa segunda posición en su última vuelta y desbancó de la plaza a Iannone por apenas diez milésimas de segundo, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) como el mejor español en cuarto lugar por delante de Marc Márquez y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Mucho más atrás, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se tuvo que conformar con la decimosexta posición a casi dos segundos del registro de Rossi y por delante con escasas milésimas de segundos de los también españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Héctor Barberá (Kawasaki).