Bermudas prohíbe a aviones rusos sobrevolar o aterrizar en el archipiélago

El archipiélago está formado por más de 150 islas, de las que muy pocas están habitadas, en un territorio de poco más de 65 mil habitantes.

Foto: Twitter

EFE / La Voz de Michoacán

Las autoridades de Bermudas, un territorio británico de ultramar, prohibieron sobrevolar o aterrizar en las islas del archipiélago atlántico a aviones rusos, en consonancia con las sanciones impuestas por Londres por el ataque a Ucrania.

PUBLICIDAD

La Autoridad de Aviación Civil de Bermudas (BCAA, en inglés) divulga este domingo un comunicado en el que advierte que quedaron suspendidos provisionalmente todos los certificados de aviación para las aeronaves que operan bajo el acuerdo entre el archipiélago atlántico y la Federación Rusa.

La entidad precisó que la medida afectará aproximadamente a 740 aeronaves de operadores aéreos rusos. La BCAA subraya que las sanciones internacionales en el sector de la aviación han tenido un impacto significativo en la capacidad de mantener la supervisión de la seguridad de las aeronaves operadas por Rusia en el Registro de Aeronaves de Bermudas. Indica que la BCAA, por tanto, no puede permitir que aeronaves rusas operen en Bermudas.

La BCAA suspendió provisionalmente todos los certificados de aquellas aeronaves que operan bajo el Acuerdo entre Bermudas y la Federación Rusa, sanción que ya entró en vigor.

PUBLICIDAD

El primer ministro de Bermudas, David Burt, confirmó previamente que la isla se atendrá a las sanciones del Reino Unido contra Rusia.

"Una vez implementadas, las sanciones del Reino Unido son aplicables a Bermudas como territorio de ultramar", dijo el primer ministro. Bermudas es un archipiélago situado en el océano Atlántico frente a la costa este de Estados Unidos.

El archipiélago está formado por más de 150 islas, de las que muy pocas están habitadas, en un territorio de poco más de 65 mil habitantes. El Gobierno británico presentó el pasado miércoles un nuevo paquete de sanciones que refuerza la autoridad de Londres para detener y expulsar cualquier avión ruso en el Reino Unido, al tiempo que se introducen más restricciones al comercio.