Varios misiles rusos impactan cerca de la segunda mayor ciudad de Ucrania

Uno de ellos destruyó parcialmente un estación eléctrica, dejando sin suministro a la zona, por lo que varios grupos de operarios trabajan para restablecerlo, comentó.

Foto: EFE

EFE / La Voz de Michoacán

Merefa. El impacto de tres misiles rusos Iskander cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, la segunda mayor del país, ocasionó importantes daños en una estación eléctrica, aunque sin provocar víctimas, informaron este martes a Efe fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

Los misiles impactaron la pasada noche hora local en Merefa, una localidad de los alrededores de Járkov, explicó a Efe un agente de la Policía ucraniana, Andriy Dmitriev.

Uno de ellos destruyó parcialmente un estación eléctrica, dejando sin suministro a la zona, por lo que varios grupos de operarios trabajan para restablecerlo, comentó.

El policía indicó que la semana pasada cayó otro de estos misiles cerca, pero sin dañar esta infraestructura, que abastece a esta localidad de unos 28.000 habitantes y a otras de la zona.

PUBLICIDAD
Foto: EFE

Dmitriev añadió que Merefa acoge además a unos 10.000 desplazados por la guerra, pero "afortunadamente" los misiles no causaron víctimas entre los habitantes de esta población a la que "cada día sigue llegando gente que huye de las zonas ocupadas" por tropas rusas.

Aunque dejaron en el terreno agujeros de hasta nueve metros de profundidad y unos 25 metros de ancho, con importantes daños materiales en la infraestructura, uno de cuyos edificios quedó destruido, destacó.

Al lugar se desplazaron miembros de la Fiscalía de Járkov que investigan posibles crímenes de guerra de las fuerzas rusas, que detallaron que los misiles ocasionaron serios daños también en la estación de trenes y en un edificio municipal de esta población.

Foto: EFE

Maxym Mozgovy, miembro de la Fiscalía, dijo a Efe que "afortunadamente no hubo víctimas, ni siquiera heridos", pese a la potencia de este tipo de proyectiles.

Los Iskander son misiles de crucero supersónicos con un alcance que según algunas fuentes puede llegar a los quinientos kilómetros, que tienen una alta precisión y pueden superar defensas antiaéreas.