Se declaran nuevos incendios en sur de Grecia y amenazan las zonas pobladas

El incendio más grande y peligroso se encuentra actualmente en la parte noroeste de la citada península, cerca del municipio de Ágnanta en la región de Élide.

EFE / La Voz de Michoacán

Atenas. Grecia vive este jueves nuevos incendios en varios puntos de la península del Peloponeso, mientras los bomberos han logrado controlar los fuegos declarados en los últimos días cerca de la capital, Atenas.

PUBLICIDAD

El incendio más grande y peligroso se encuentra actualmente en la parte noroeste de la citada península, cerca del municipio de Ágnanta en la región de Élide.

Las llamas se están acercando a las casas, mientras 115 efectivos con 36 medios terrestres y 8 medios aéreos - 6 aviones y 2 helicópteros- están tratando de contener el fuego e impedir que este se propague hacia el sur, donde se encuentran los pueblos más habitados de Rodiá y Luká en medio de vientos racheados.

Un autobús evacuó a los residentes de la aldea de Ágnanta y, según los medios locales, un bombero se lesionó durante la operación de extinción y fue trasladado al hospital de la ciudad de Patras con quemaduras en manos y pies.

PUBLICIDAD

Mientras, se están produciendo también incendios de menor alcance en otros puntos del Peloponeso, como también sucede en Grecia central, alimentados por fuertes ráfagas de viento.

Uno de ellos se declaró cerca del pueblo costero de Xilókastro, cerca de la ciudad de Corinto, así como cerca de Atalanti en la región de Ftiótide, en Grecia central. En total, 46 bomberos con 13 medios terrestres y 6 aéreos están desplegados en estas dos zonas, según el Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, los bomberos han podido controlar los tres grandes incendios que arrasaron el martes y miércoles el extrarradio de Atenas.

La fiscalía ordenó hoy una investigación para aclarar las causas que los desataron, ya que hay indicios de que tanto los incendios simultáneos en el monte Penteli, al noreste de Atenas, como en Mégara, al oeste de la capital, fueron provocados.

El más devastador de los tres fuegos fue el de Penteli, a tan solo unos 20 kilómetros al noreste del centro de la capital, que quemó una veintena de casas y obligó a Protección Civil a organizar evacuaciones en una zona en la que viven unas 90.000 personas.