La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 24 de Agosto del 2019

Mundo

Se fugan 78 reos de cárcel en Haití durante manifestación de protesta

Feb 13, 2019, 10:47

carcel en haiti

Foto: Twitter Telecentro. Manifestantes atacaron el centro penitenciario y los policías hicieron frente a los opositores.

Notimex / La Voz de Michoacán

Puerto Príncipe. Un grupo de 78 presos escaparon de una cárcel ubicada en la sureña localidad de Aquin, luego que manifestantes atacaron el centro penitenciario y los policías hicieron frente a los opositores y abandonaron el cuidado de los reos, informó la policía.

Los 78 prisioneros (63 en prisión preventiva) aprovecharon la víspera que los policías enfrentaban a los manifestantes para huir del penal, según medios locales.

Indicaron que los reos salieron de sus celdas para darse una ducha, pero después se negaron a regresar a sus celdas mientras el centro penitenciario era atacado por los manifestantes.

El portavoz de la Policía Nacional, Gary Desrosiers, señaló que la institución dispuso el envío de refuerzos para auxiliar a los policías que cuidaban la cárcel, ubicada en la localidad de Aquin, a 146 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe.

El inspector jefe de la Policía Nacional de Haití, Ralph Stanley Brrice, anunció que se inicio una investigación para determinar las circunstancias exactas de la fuga, que se dio en el marco de las protestas que se registran en el país en contra del gobierno del presidente Jovenel Moise.

Las violentas manifestaciones de protesta iniciaron el pasado 7 de febrero, el mismo día que se cumplió el segundo año del mandato de Moise, y han causado hasta el momento siete muertos y varios heridos.

Las protestas fueron convocadas luego que el gobierno anunció una urgencia económica, que incluye reducir el costo de los bienes de primera necesidad y aumentar el acceso al crédito de las pequeñas empresas, y así intentar paliar la crisis.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL