Se queja Payá de falta de apoyo de gobierno español

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

RosaMariaPaya

Notimex / La Voz de Michoacán
Madrid, 18 Mar.- Rosa María Payá, hija del disidente cubano fallecido el año pasado, Oswaldo Payá, lamentó hoy la falta de apoyo del gobierno español a su petición de investigación internacional de la muerte su padre.

PUBLICIDAD

En entrevista con el programa Los Desayunos de Televisión Española (TVE) consideró que Ángel Carromerro, el español que conducía el coche en que falleció su padre, es inocente, y que se tiene la certeza de que otro vehículo los embistió.

Cuestionó que el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, pida a Carromerro pruebas de que fue otro vehículo el que los embistió y en cambio crea lo que estableció la justicia de Cuba.

"Es sorprendente que le estén dando crédito a la justicia cubana como si fuera un Estado de Derecho", manifestó.

PUBLICIDAD

Payá expuso que Carromerro envió mensajes de texto tras el suceso en julio pasado cuando el coche en que viajaban su padre, Carromerro, el disidente cubano Harold Cepero (que también falleció) y el sueco Aaron Modig, fueron embestidos y sacados de la carretera.

Comentó que su padre recibía constantes amenazas, y que a ella y su familia recientemente les han advertido que su vida corre peligro.

Recordó que su padre tenía la ciudadanía española, por lo que una opción que se estudia es presentar una querella ante la Audiencia Nacional española para que investigue el suceso.

Por último, indicó que se ha solicitado la investigación internacional a las Naciones Unidas, y que ésta tiene el apoyo de tres ex presidentes de países latinoamericanos.