La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Mundo

Segunda cumbre Trump-Kim será en Vietnam del 27 al 28 de febrero

Feb 06, 2019, 8:48

reunion trump_king

Foto: Twitter. Trump hizo tal anuncio en su discurso del Estado de la Unión el martes ante el Congreso de los Estados Unidos.

Notimex / La Voz de Michoacán

Seúl. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebrarán una segunda cumbre en Vietnam del 27 al 28 de febrero, y las conversaciones se centrarán en el desmantelamiento del programa de armas nucleares de Pyongyang.

Trump hizo tal anuncio en su discurso del Estado de la Unión el martes ante el Congreso de los Estados Unidos, tras asegurar que continúa los esfuerzos históricos para la paz de la península coreana como parte de una diplomacia nueva y valiente.

Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong-un es buena», afirmó Trump tras añadir que se reunirá con Kim el 27 y 28 de febrero en Vietnam, sin llegar a revelar la ciudad.

La fecha y el lugar se habían mantenido en secreto mientras los dos países negociaban los próximos pasos luego de un vago acuerdo de desnuclearización alcanzado en su primera cumbre en Singapur en junio pasado.

Según los medios de comunicación extranjeros, Estados Unidos quiere la ciudad portuaria de Da Nang, mientras que Corea del Norte desea que se celebre la cumbre en Hanói, capital de Vietnam, donde se ubica su embajada.

El anuncio se produjo poco después de que el enviado especial de Washington, Stephen Biegun, llegara a Pyongyang para ultimar la próxima cumbre, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

La oficina presidencial de Corea del Sur, Cheong Wa Dae, acogió con beneplácito este miércoles el anuncio de Trump sobre la segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El portavoz de Cheong Wa Dae, Kim Eui-kyeom, dijo que Corea del Sur espera que ambos líderes puedan tomar pasos sustanciales y concretos hacia adelante en Vietnam.

NOTAS RELACIONADAS

Investigan a 60 allegados de Trump por posible corrupción

Hope Yen, AP / La Voz de Michoacán EUA. Declarando que queda «muy claro» que el mandatario estadounidense obstruyó la justicia, el presidente de la Comisión de Justicia de...

Senado podría tener votos necesarios para rechazar emergencia de Trump

AP/La Voz de Michoacán Washington. Los opositores a la declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump en la frontera con México parecen contar con los votos suficientes en...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL