La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 17 de Septiembre del 2019

Mundo

Senadores plantean a Trump plan de control de venta de armas

Sep 12, 2019, 9:33

control de armas en estados unidos

Foto: Twitter.

AP / La Voz de Michoacán

Washington.Varios senadores de Estados Unidos que buscan que sea obligatoria la revisión de antecedentes penales de los particulares interesados en comprar armas de fuego plantearon su propuesta al presidente Donald Trump, como parte de un intento de desatascar el proceso de un proyecto de ley que frene la violencia con armas después de un verano de nuevas masacres.

También te puede interesar: EUA reconoció el ataque en El Paso, Texas, como un acto terrorista; México abre investigación por el caso

El senador republicano Patrick Toomey y los demócratas Joe Manchin y Chris Murphy advirtieron el miércoles que durante su conversación telefónica de 40 minutos con Trump no obtuvieron el respaldo del presidente a su proyecto de ley para revisión de antecedentes penales.

No obstante, señalaron que el presidente se mostró comprometido y alentador. Toomey aseguró que Trump tiene un fuerte «interés en hacer algo significativo» para evitar los actos de violencia con armas de fuego, pese a que no apoyó ningún enfoque específico.

También te puede interesar: Comparten en redes videos de los tiroteos en Midland y Odessa, Texas (video)

El diálogo es el intento más reciente por salir de otro estancamiento respecto a una iniciativa de ley para el control de armas.

Con el regreso del Congreso a sus sesiones esta semana, republicanos y demócratas han estado señalando culpables. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, acusó a los demócratas de adoptar una actitud «teatral», y la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi advirtió que «la gente está muriendo» mientras los senadores republicanos se rehúsan a actuar. Mientras tanto, todas las partes involucradas siguen a la espera de una decisión de la Casa Blanca y una señal clara de Trump sobre lo que él podría respaldar.

Funcionarios de Washington, legisladores y personal del Congreso han sostenido reuniones frecuentes para discutir las opciones para frenar la violencia con armas después de las masacres en Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, que cobraron más de 30 vidas en apenas un fin de semana de agosto.

NOTAS RELACIONADAS

Dólar abre con marginal descenso, se vende en $19.74 en bancos

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El último día de la semana, el dólar libre abre la jornada con marginal pérdida, al venderse en un precio...

China exime a soya y cerdo de EUA de aumento arancelario

AP / La Voz de Michoacán Beijing. China eliminará los aranceles punitivos impuestos a la soya y la carne de cerdo que importa de Estados Unidos, informó el viernes...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL