Sismo en Perú ocasiona la destrucción de 101 viviendas
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


Notimex/La Voz de Michoacán
Perú. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reajustó hoy su balance de víctimas y daños tras el sismo de 6.8 grados de esta madrugada, al establecer la cifra en un muerto y 101 viviendas destruidas, dos escuelas afectadas y un centro de salud dañado.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el fuerte sismo de 6.8 grados sacudió esta madrugada, a las 04:18 horas locales, el departamento de Arequipa, en el sur del país, y su epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, además tuvo una profundidad de 48 kilómetros.
https://twitter.com/esteban_1181/status/952500339743305728
El movimiento telúrico, que fue sentido en varias ciudades de Perú, fue seguido casi cuatro horas después de una réplica de 3.8 grados de magnitud con epicentro a 32 kilómetros del sur de Lomas, agregó el IGP, citado por el diario local La República.
Sismo de magnitud 7,1 sacude #Perú la madrugada del domingo: esto es lo que sabemos https://t.co/5AUx0WRt4i pic.twitter.com/0Q96iMNkH2
— CNN en Español (@CNNEE) January 14, 2018
El Instituto Nacional de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Defensa de Perú, indicó que al menos 55 personas resultaron heridas en las regiones Arequipa, Ica y Ayacucho, localidades hacia donde ya se envió ayuda para atender a los afectados.
Afectados por sismo en #Perú: "Estábamos durmiendo... cuando estábamos acá se cayeron todas las casas" https://t.co/2GKBdrRgTS pic.twitter.com/E4zxqohU8M
— CNN en Español (@CNNEE) January 14, 2018
Según autoridades locales, los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Chala y Cahuacho están sin electricidad, mientras se reportan varias casas de adobe derrumbadas o inhabitables.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevoló las localidades de Acarí y Chala, en el distrito de Acarí, para verificar la magnitud de los daños provocados por el sismo en Arequipa, región que declarará en emergencia para agilizar la ayuda