Slim ayuda a Clinton, acusa Trump

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Washington, DC.- El candidato presidencial republicano Donald Trump sugirió hoy que el empresario mexicano Carlos Slim busca ayudar a la victoria de Hillary Clinton en su calidad de accionista del diario The New York Times.

Trump, quien se encuentra envuelto en una avalancha de acusaciones de haber cometido ataques sexuales a mujeres, acusó también a los reporteros de The New York Times de ser “cabilderos” trabajando para Slim y para la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

PUBLICIDAD

“El más grande accionista del Times es Carlos Slim. Como ustedes saben, Carlos Slim viene de México. Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y sus iniciativas”, sostuvo Trump.

The New York Times, que ya manifestó su apoyo público a la candidatura presidencial de Hillary Clinton, publicó en fecha reciente los testimonios de mujeres que denunciaron ataques sexuales por parte de Trump.

El millonario estadounidense sostuvo que no debe permitirse que las corporaciones extranjeras y sus directivos decidan el desenlace de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“No podemos dejar que esto pase, no vamos a dejar que ellos decidan el desenlace de nuestras elecciones. No pueden hacerlo y no vamos a permitirlo”, enfatizó en un acto de campaña en Greensboro, Carolina del Norte.

Trump aludió brevemente a la ola de nuevas acusaciones de mujeres que lo acusan de haberlas besado o manoseado sin su consentimiento.

Dos mujeres adicionales hicieron la misma acusación, la fotógrafa Kristin Anderson y Summer Servos, una exconcursante del programa de televisión “El Aprendiz”, encabezado por Trump.

“Como ustedes saben estoy en este momento siendo atacado viciosamente por mentiras y calumnias (...); no tengo idea de quienes son estas mujeres, no tengo idea”, enfatizó.

Horas antes, The Wall Street Journal anticipó que el candidato republicano atacaría al empresario mexicano y lo culparía de formar parte de un entramado internacional contra el deseo de Trump de ser presidente de Estados Unidos.