“La verdad es el camino a la paz”: Edmundo González agradece a la comunidad internacional su respaldo

Nicolás Maduro retó al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, a salir de donde “está escondido”

Redacción / La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela.- Tras el desafió de Maduro para enfrentarse personalmente, su oponente, Edmundo González Urrutia a omitido la provocación y agradeció a la comunidad internacional por su apoyo.

PUBLICIDAD

En el un mensaje difundido en sus redes sociales, González Urrutia agradeció a la ONU, OEA, Unión Europea, los Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, México, Argentina, España, Italia, Portugal, Perú, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Ecuador, Panamá, Guatemala, República Dominicana y Paraguay por su llamado al respeto de la voluntad de los venezolanos expresada el 28 de julio.

González enfatizó la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique las actas de votación por mesa, tal como lo estipula el ordenamiento jurídico venezolano y como lo solicitó el Centro Carter, observador internacional invitado por el CNE.

"La comunidad internacional y los venezolanos pedimos respeto a los resultados y transparencia electoral con la publicación de todas las actas. La verdad es el camino a la paz", afirmó González.

PUBLICIDAD

En este contexto, el día de ayer, Nicolás Maduro, retó al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, a salir de donde “está escondido” y dirigirse al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, para "dar la cara".

Venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde, venga por mí, cobarde”, declaró Maduro desde la sede del Ejecutivo, a pesar de que el opositor no se encuentra resguardado, ya que el martes encabezó una actividad en una calle de Caracas, donde reunió a miles de seguidores.

Frente a cientos de seguidores, a quienes pidió movilizarse “todos los días” para “restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad”, Maduro insistió: “Da la cara, dame la cara a mí, deja de agredir al pueblo, señor cobarde (…) ¿dónde estás escondido, señor cobarde?”.

El sector antichavista, agrupado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), señala estas manifestaciones como “expresiones espontáneas y legítimas”, mientras que el Gobierno las tacha de “criminales” y “terroristas”, denunciando un golpe de Estado “fraguado nuevamente” por “factores fascistas de derecha extremista”.

Según cuatro ONG, al menos 11 personas fallecieron el lunes en el marco de estas protestas, y la organización Foro Penal computa 177 detenciones. La PUD, que asegura contar con más del 84 % de las actas, insiste en que estas otorgan la victoria a González Urrutia y reta al CNE a que las publique.

Con información de EFE