VIDEO | Iba colocar una granada en un negocio que no pagó la extorsión; su cuerpo quedó destrozado

El hombre que manipulaba el artefacto falleció en la explosión y quedó desmembrado, según la policía

Agencias / La Voz de Michoacán

Ecuador. En los últimos días se viralizó el caso de un hombre que al parecer planeaba explotar un local comercial en Ecuador y su plan no salió como se esperaba.

PUBLICIDAD

Por medio de las redes sociales se conoció el video, donde un presunto extorsionador estuvo a punto de colocar un explosivo en un local de unos comerciantes que se negaron a pagar la cuota; sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando el artefacto explotó en sus manos.

Se menciona que el hecho ocurrió en el norte de Guayaquil, en Ecuador, y las imágenes fueron grabadas por cámaras de seguridad, el pasado miércoles 27 de diciembre, a las 08:50 de la noche, exactamente en la avenida Francisco de Orellana.

En la grabación de las cámaras de seguridad se observa cómo un hombre se baja de un automóvil rojo e intenta activar un artefacto explosivo cerca de un local comercial, sin embargo, y sin esperarlo, éste explota en sus manos y genera una gran nube de humo y polvo.

PUBLICIDAD

Tras el estruendo, los vecinos del sector encendieron las alarmas y se comunicaron con las autoridades correspondientes. El auto que esperaba al hombre huyó del lugar.

Víctor Herrera, comandante de la Policía en la Zona 8 de Guayaquil, informó al portal de noticias ecuatoriano ‘Primicias’ que el hombre que manipulaba el artefacto, falleció en la explosión, puesto que manipulaba un taco de dinamita de fabricación industrial.

Además, Víctor Herrera agregó que el hombre quedó desmembrado por el explosivo y hasta el momento se desconoce su identidad.