La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Julio del 2019

Mundo

Tigre blanco ataca y mata a cuidador de zoológico

Oct 09, 2018, 12:32

tigre blanco

Foto: Agencias. El incidente ocurrió después de que el zoológico cerró sus puertas al público.

Notimex / La Voz de Michoacán

Tokio. Un cuidador del Parque Zoológico Hirakawa, en la ciudad de Kagoshima, en el suroeste de Japón, murió después de ser atacado por un tigre blanco en el interior de una jaula, donde fue encontrado muy mal herido por otro trabajador.

El incidente ocurrió después de que el zoológico cerró sus puertas al público, cuando el tigre debía ser conducido hacia la cámara de dormir desde la jaula de exhibición, a la cual entraría el cuidador para hacer la limpieza una vez que el espacio estuviera desocupado.

Sin embargo, el trabajador identificado como Akira Furusho, de 40 años, entró en la jaula de exhibición cuando aún estaba en el lugar el tigre Riku, un macho de cinco años, pues otro cuidador los descubrió a ambos en el interior poco después, informaron rescatistas.

Un veterinario del zoológico utilizó una pistola tranquilizadora para sedar a Riku, que mide 1.8 metros de largo y pesa alrededor de 170 kilogramos, para poder entrar a socorrer a Furusho, quien se encontraba colapsado y sangrando desde el cuello.

Aunque el cuidador fue trasladado de inmediato a un hospital, allí los médicos los confirmaron que había muerto, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

NOTAS RELACIONADAS

Japón vence 4-3 a Uruguay en partido amistoso

Notimex / La Voz de Michoacán Saitama, Japón. La selección de Japón aprovechó su condición de local para sacar la victoria en apretado juego por 4-3 con su similar...

Tifón Kong-rey pone en alerta a Japón, península de Corea y Taiwán

Agencias / La Voz de Michoacán Tokio.  Japón así como Taiwán y la península de Corea se preparan para la llegada del ya considerado súper tifón Kong-rey, que como...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL