La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Mundo

Sin-título-2

Agencias/La Voz de Michoacán.

Los Angeles, 30 Jun .- Eric Garcetti, de 42 años, rindió hoy protesta como el alcalde 42 de Los Angeles, el más joven en más de un siglo, en relevo de Antonio Villarraigosa, quien cumplió una gestión de 8 años al frente de esta ciudad californiana.

Garcetti, después de Antonio Villaraigosa que fue el primer alcalde de origen hispano, es el segundo con raíces mexicanas por sus abuelos aunque también tiene antecedentes judíos e italianos.

En su discurso de asunción, Garcetti anticipó que en sus primeros cien días tendrá la creación de empleos entre sus mas altas prioridades junto con la mejora de vida de los angelinos.

Indicó que impulsará a que la industria fílmica se mantengan rodando en Los Angeles, que apoyará los negocios y fortalecerá acciones de seguridad publica.

En medio de la celebración de la llamada «Fiesta en el parque» y ante cientos de asistentes, el evento de poco más de una hora contó con asistencia de políticos y ex político locales de su familia y celebridades.

Añadió que en su gestión se esforzará por que esta ciudad «siga siendo un símbolo de la democracia y en donde nunca se castigará a la diversidad y a la diferencia social».

La ceremonia que se efectuó en la escalinata de la alcaldía por la calle Spring inició con honores a la bandera dirigidos por Lily Newman, una estudiante de quinto año de primaria.

El comediante Jimmy Kimmel presentó al nuevo alcalde, quien llegó vestido de traje oscuro acompañado por su esposa, en vestido rojo.

A diferencia de Villaraigosa que emitió en su toma de posesión un discurso de 40 minutos, Garcetti envió un mensaje sencillo y sobrio.

En el evento se presentaron actuaciones musicales de Moby, la cantante estadunidense Ariana Afghan Delawari y la dos veces ganadora del Grammy Melanie Fiona.

Garcetti tomó el juramento como nuevo alcalde ante Kenia Castillo, de 13 años, estudiante de octavo grado.

Castillo es hija de una empleada de limpieza y fue seleccionada por Garcetti para «que represente para quien voy a trabajar y lo que la ciudad tiene que ver», explicó.

Tras la ceremonia los asistentes pudieron asistir a una verbena con comida y música multicultural.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL