Tras atentado en Barcelona, Italia se "blinda"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. El atentado en Barcelona causó al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Italia. Las medidas de seguridad en Italia han sido reforzadas tras el atentado que el jueves causó al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en Barcelona, informó hoy el ministerio del Interior.

En una nota dijo que el titular de esa cartera, Marco Minniti encabezó este viernes una reunión del Comité de Análisis Estratégico Antiterrorismo convocada tras los hechos en la ciudad catalana.

Indicó que Minniti pidió mantener elevado el nivel de vigilancia, reforzando en el territorio nacional las medidas de seguridad y protección de los objetivos considerados bajo mayor riesgo, entre ellos instituciones oficiales y embajadas y aquellos más concurridos.

PUBLICIDAD

En el cónclave participaron los titulares de las fuerzas de policía, de los servicios de inteligencia y representantes de seguridad de España en Roma.

Según el comunicado, en los próximos días será emitida una circular a los jefes de policía de las diversas ciudades con instrucciones precisas sobre el monitoreo que deberán realizar en sus respectivos territorios.

En particular, dijo que serán dadas disposiciones en lo que se refiere a las medidas a tomar en las localidades turísticas.

En tanto, medios locales informaron que Driss Oukabir, uno de los sospechosos de haber participado en el atentado, estuvo de vacaciones en la ciudad italiana de Viterbo en 2014.

El hombre de origen marroquí fue hospedado por una italiana, que ya fue interrogada por la policía, a la que refiró que fueron solamente unas vacaciones.

Driss Oukabir, sin embargo, se presentó ante la policía catalana para negar su participación en los hechos y denunció que le fueron robados sus documentos de identidad.

El autor del hurto habría sido su hermano menor, Moussa, presunto autor del atropello de decenas de personas con una furgoneta en La Rambla barcelonesa y que habría sido abatido anoche en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la vecina localidad de Cambrils.