Tras video polémico, Melania Trump defiende a su esposo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Nueva York, AP.-  Melania Trump dice que ha aceptado la disculpa de su esposo por los comentarios vulgares que hizo y que fueron captados en un video en el 2005, e indicó que sus declaraciones en las que parece aprobar las agresiones sexuales no reflejan al "hombre que yo conozco" y que la pareja está "siguiendo adelante".

La esposa del candidato presidencial republicano Donald Trump agregó que es justo que su esposo se presente con mujeres que han acusado al expresidente Bill Clinton de vejaciones sexuales, ya que alega que los demócratas lanzaron el primer ataque en la guerra cada vez más desagradable sobre la vida privada de las parejas.

PUBLICIDAD

"Ellos lo están pidiendo. Ellos comenzaron. Ellos empezaron desde el principio de la campaña, poniendo la foto de mis días de modelaje", dijo Melania Trump en fragmentos de una entrevista que dio a Fox News y que será transmitida próximamente.

"Esos fueron mis días de modelaje y estoy orgullosa de lo que hice. Trabajé muy duro", agregó.

La imagen de Melania Trump fue usada en una campaña de anuncios negativos durante la primaria republicana, pero no hay evidencia de que los Clinton estuvieran involucrados. Por ese entonces, Donald Trump acusó a su rival Ted Cruz de estar involucrado en ello y tuiteó una imagen poco atractiva de la esposa del senador de Texas. Cruz rechazó haber participado en el anuncio.

PUBLICIDAD

Las entrevistas son las primeras apariciones de Melania Trump en público desde que las acusaciones durante los últimos 10 días han hecho que la campaña de su esposo se tambalee.

Primero fue filtrado un video del 2005 en el que Trump se expresa vulgarmente para describir a las mujeres y aparentemente se jacta de agresiones sexuales. Y en días recientes, varias mujeres han declarado que Trump las manoseó o agredió sexualmente.

El nominado republicano ha rechazado las acusaciones. Dice que las mujeres son unas mentirosas y ha criticado su aspecto.