Trump asegura que la vacuna contra COVID-19 podría estar lista incluso para octubre

Trump aseguró que la vacuna será “muy segura y muy efectiva”, desafiando así las declaraciones de sus rivales y expertos de salud sobre el proceso adecuado para obtener una vacuna contra Covid.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su país podría tener lista la vacuna contra Covid-19 para el mes de octubre. El mandatario lleva varias semanas prometiendo que la vacuna podría comenzar a aplicarse a la población durante los primeros días de noviembre, justo antes de las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

“Estamos haciendo un increíble trabajo (para producir la vacuna) y con una velocidad que nadie ha visto antes. Esto pudo haber tomado dos o tres años; en cambio, estará en un periodo muy corto. Incluso, podríamos tenerla en octubre”, comentó Donald Trump en su discurso por el Día del Trabajo en Estados Unidos. 

Trump aseguró que la vacuna será “muy segura y muy efectiva”, desafiando así las declaraciones de sus rivales y expertos de salud sobre el proceso adecuado para obtener una vacuna contra Covid.

Sin dar detalles, el presidente dijo que la entrega de las vacunas será muy pronto. “Estoy seguro de que la gente será feliz, la gente del mundo será feliz”, afirmó Trump.

PUBLICIDAD

El 2 de septiembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicaron a los gobiernos de los 50 estados del país que estén preparados para la distribución de una vacuna contra Covid. Según el organismo,la entrega de las dosis podría ser antes del 1 de noviembre. 

En una carta dirigida a los gobernadores y fechada el 27 de agosto, Robert Redfield, director de los CDC, dijo que los estados recibirán solicitudes de permisos de McKesson Corp., que trabajará junto con la agencia federal para distribuir las vacunas a las autoridades estatales y locales, así como a los hospitales. 

La noticia ha generado preocupación entre los expertos en salud pública, pues consideran que la aprobación de la vacuna sería impulsada por las elecciones de noviembre y no por la ciencia. 

Varios expertos en vacunas también han recordado que los ensayos clínicos, en el mejor de los casos, están a la mitad de la etapa final. Algunos incluso han dicho que no entienden cómo podría haber datos confiables antes del 1 de noviembre. 

Durante su discurso, el presidente mantuvo su postura al decir que Estados Unidos se recuperará económicamente el próximo año, siguiendo un patrón en “V”. Se comprometió a que en 2021 se generarán 10 millones de empleos entre enero y octubre.

Información : LATINUS