La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Mundo

maduro

Notimex/La Voz de Michoacán.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, respaldó hoy al gobernante interino y candidato oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, y vaticinó el triunfo de éste en las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo.

«Nuestro respaldo a Nicolás Maduro, que seguro va a conducir dando continuidad al proyecto que inició el presidente Hugo Chávez», dijo en un acto celebrado en la Plaza de la Revolución de Managua.

En la jornada, Maduro estará «acompañado» por el pueblo nicaragüense y los pueblos del mundo «que nos identificamos con el proceso bolivariano», agregó Ortega.

Venezuela ha convocado a elecciones para escoger al presidente que concluirá el mandato de Chávez, fallecido el cinco de marzo pasado tras batallar casi dos años con un cáncer.

Maduro, quien fue designado por Chávez como su heredero político días antes de someterse a una cuarta cirugía en Cuba, enfrentará al candidato opositor, Henrique Capriles.

Los acuerdos de cooperación de Venezuela, con un flujo de más de dos mil 500 millones de dólares de 2008-2012, han sido fundamentales para el desempeño de la economía del país centroamericano.

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL