Cuotas y ‘cooperaciones’

La escuela no sólo es dinero o presupuesto, es formación e interacción. Justo esa es su principal razón de ser, o debería de serlo.

La escuela no sólo es dinero o presupuesto, es formación e interacción. Justo esa es su principal razón de ser, o debería de serlo.

Es muy sonado en redes sociales las continuas quejas e inconformidades de madres, padres o tutores sobre los periodos de inscripción al siguiente ciclo escolar, y lo cierto, es que la inscripción es gratuita, pero la cuota obligatoriamente voluntaria, no.

De modo que, por experiencias de desfalcos, mal uso del dinero, por no contar con proyecto que respalde y en algún punto justifiquen las famosas cuotas, las familias no se implican más allá de lo necesario, no hacen la escuela suya, y buscan mecanismos para deslindar responsabilidades directas e indirectas.

PUBLICIDAD

La cultura escolar debe cambiar y con ella, la participación y el interés por buscar lo mejor para cada centro escolar. La escuela no sólo es dinero o presupuesto, es formación e interacción. Justo esa es su principal razón de ser, o debería de serlo.

Las denuncias por cobros en escuelas se quedarán sólo como llamados a misa, puesto que no se formalizan ante la autoridad correspondiente, y sólo quedan en quejas en redes sociales, si bien queda. Si de verdad quieren que trasciendan, por lo menos tendrían que acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de que puedan quedar precedentes.

Quedará quizá como parte de la tradición de cada inicio de ciclo escolar, y de ahí no pasará.

PUBLICIDAD