El día 1

La inseguridad, los servicios deficientes, la corrupción, el desempleo, parece que son los flagelos que acompañan siempre a los morelianos.

Como se esperaba. El mismo proselitismo de siempre. El mismo tipo de campaña. La diferencia es que todos debían usar tapabocas. 

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Mítines que rayaban casi en lo peligroso por la pandemia. El regreso de rostros que siempre han estado en esta industria. Así, las primeras horas.

Los mismos discursos, quizá porque seguimos sumergidos en los mismos problemas. Las mismas promesas, porque quizá no hay nuevas fórmulas.

Si se comparan las últimas campañas parece que se escuchan y leen los mensajes íntegros, aunque ahora con diferentes protagonistas.

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Así transcurrió el primer día de campañas, y parece que así serán los próximos 44 días en donde tendrán la oportunidad de convencer.

La inseguridad, los servicios deficientes, la corrupción, el desempleo, parece que son los flagelos que acompañan siempre a los morelianos

No hay soluciones ni antídotos que transformen el problema. Quien lo ofrezca de tajo probablemente falte a la verdad.

Hoy nuestra sociedad está mucho más despierta. Es más crítica, y sabe lo que ocurre en el entorno. Está desesperada pues quiere respuestas positivas.

Los políticos hacen lo que saben: hacer política. La sociedad está harta de lo mismo, de que no haya soluciones de fondo, sino simples promesas.

El reto de quienes andan tocando puerta por puerta es convencer al electorado. De decirle que sí hay nuevas formas de hacer política.

Son 112 municipios que están en campaña. Por lo menos siete candidatos hay en cada municipio para alcaldías, además de regidores y síndicos.

Son ejércitos de miles de personas las que andarán en las calles tratando de convencer a la sociedad que está enojada y con desesperanza.

La pandemia ha puesto un aderezo inesperado. Hay dolor, hay pobreza, hay desempleo, que lamentablemente no se revertirán de un día a otro.

Morelia, la ciudad que más votos aporta en esta elección, es el escenario de batalla de un duelo de titanes. Hay candidatos sumamente rentables.

Todos buscarán convencer al electorado. Cada uno con propuestas y plataformas con distintos ángulos, pero al final son los mismos problemas.

Inseguridad, mejores servicios públicos, obra pública, entre otras temáticas interesan a los morelianos. Quieren respuestas.

Aspiran a que esa batalla se convierta en una discusión de propuestas y no en una guerra de dimes y diretes y de guerra sucia. Ya no quieren confrontación.

Esta campaña que apenas comienza es una de las elecciones más significativas por la cantidad de cargos, pero por la connotación política.

Esto apenas comienza.