La Voz de la Fe

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

UN REGRESO A CLASES CON ESPERANZA Y ENTUSIASMO,UNA EDUCACIÓN QUE NOS LLEVE A LA PAZ

 

PUBLICIDAD

Mañana lunes 20 de agosto oficialmente inicia el ciclo escolar 2018-2019. Miles de niños, adolescentes y jóvenes regresan a clases y a sus diferentes labores con fuerzas y energías renovadas, que han sido fruto de la convivencia con sus familiares y amigos, así como del descanso y esparcimiento, aprovechando las maravillas de la creación de Dios y los lugares de recreo.

 

Estudiantes  y profesores de los niveles básico, medio superior y superior regresan a las aulas con el propósito de seguirse preparando eficazmente. La educación es el camino privilegiado para que la persona a través de sus cinco sentidos desarrolle su inteligencia y aprenda a tomar decisiones y así desarrollar al máximo sus capacidades, pues a través de ella, los estudiantes tienen la oportunidad de aspirar a mejores condiciones de vida, a lograr una mejor preparación y a colaborar ampliamente. en la sociedad.

PUBLICIDAD

 

Es importante que maestros, directivos, padres de familia y alumnos, estén conscientes de lo importante que es dar continuidad a los procesos educativos. Los niños y jóvenes, tienen derecho a recibir educación, una educación de calidad y que estéa la altura de las necesidades de los tiempos actuales, formando personas, cristianos y ciudadanos responsables y comprometidos con el bien de la sociedad. Recordemos queellos son el presente y el futuro de nuestra sociedad y la gran oportunidad de transformar nuestra realidad con esperanza en un futuro mejor.

 

Que este regreso a clases se realice en paz, con gran participación, con esperanza y entusiasmo, convencidos que cualquier actividad académica tendrá en el centro la persona y el futuro de los estudiantes, lo mismo que el mejoramiento de la educación de los jóvenes para lograr una mejor sociedad.

 

Invito a todos los responsables de la educación: gobierno, sindicatos, maestros, alumnos y padres de familia, a que conscientes de nuestro compromiso, fortalezcamos la educación en Michoacán y en todos nuestras comunidades de fe eimpulsemosuna educación que haga surgir personas que construyan la paz que tanto deseamos y anhelamos.

 

Con mi oración, cariño y bendición.

 

En Cristo, nuestra Paz

 

+ Carlos Garfias Merlos

Arzobispo de Morelia