Michoacán puede insertarse en empresas de alta tecnología

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

AQUÍ EL ORIENTE

Medardo González

PUBLICIDAD

¿Por qué Michoacán, quedo aislado del desarrollo industrial y tecnológico? Ya lo hemos explicado en anteriores columnas desde hace casi 30 años; y es muy simple la explicación: En nuestro estado que quizá, sea el más rico del país, no por sus gobernantes o sus habitantes, sino por la prodiga naturaleza que nos dio todo, menos gobernantes honestos, no todos han sido ignorantes, ambiciosos, frívolos, de visión corta; por ahí se salvan algunos, muy pocos, ha habido uno que otro más o menos honesto. Lamentablemente en nuestro país estos últimos no tienen cabida para destacar como verdaderos líderes de la justicia social, del desarrollo económico equitativo y del desarrollo educacional, así como la impartición de justicia ciega y expedita, aunque ésta última no compete plenamente al ejecutivo, sí puede ser factor importante para que se aplique la Ley de forma imparcial.

Hoy vemos a los estados como Aguascalientes, con todas sus limitaciones geográficas y orográficas, que tiene un desarrollo económico mejor que nosotros los michoacanos, San Luis Potosí, con todas las limitaciones climáticas, escases de agua, climas extremosos, desierto, hoy nos supera en nivel de vida promedio, generando riqueza para el país, con grades industrias, universidades y escuelas de buen nivel académico, tanto oficiales como privadas, y así podemos seguir comparándonos con todas las entidades, que ya quisieran tener la mitad de la riqueza de nuestro estado.

¡Aaah! Pero qué tal somos para la grilla, la protesta, y la indiferencia para ser ciudadanos solidarios a la hora de exigir a nuestros gobiernos municipales y estatal, que cumplan lo que prometen, vigilarlos que no roben.

PUBLICIDAD

Nos callan con despensas, con limosnas personalizadas en efectivo, ante la ingente necesidad y pobreza; Michoacán otrora, paladín de la independencia y de la Revolución, después convertido en conejillo de indias por la oligarquía resultante de la misma revolución, que no cambio en mucho las injusticias en México, sino que solo se interpusieron nuevos o los mismos que tenían sometidos al pueblo mexicano, solo cambiaron las cabezas e intercambiaron nuevos roles, en lo militar, político, y económico.

México sigue luchando por liberarse de tanta injusticia social, urge una nueva Revolución, esta deberá ser pacifica, pero drástica, donde echemos a la calle o a las prisiones a los grupos de poder monárquico de familias que se dicen revolucionarias y aparentan y recrean ideologías de izquierda, de centro y otras jaladas, que por cierto les ha funcionado muy bien.

Cada sexenio destruyen una nación y construyen otra. La participación cívica, desde nuestro vecindario, cuidando y vigilando las obras materiales, la participación en las escuelas de nuestros hijos, donde debemos administrar en forma transparente las cooperaciones y obras materiales, así como la correcta impartición de la educación por los profesores.

Los gremios sindicales no son los dueños de las escuelas, somos el pueblo, son las sociedades de padres de familia; pero que pasa, los padres de familia principalmente los varones, ni siquiera conocemos la escuela a donde van nuestros hijos; Podría seguir con rosario de falta de acciones cívicas individuales que, sumándolas, hacen la diferencia entre un pueblo de primer mundo y otro de tercera.

La monarquía familiar que nos gobierna, no nos va a decir: “Tengan el poder ya nos cansamos de ejércelo”; Eduquémonos con disciplina, tacto y comunicación permanente con nuestros hijos. Inculquemos valores humanos

Los gobiernos mundiales y nacionales nos quitaron la educación cívica, la materia de urbanidad, artística y deportiva, nos hicieron pusilánimes. La jerarquía eclesiástica, se encerró en su confort de príncipes, como bien lo declaro, primero Juan Pablo II y hoy el Papa Francisco, quien recién nombrado, visito México y regaño a el obispado mexicano, invitándolo a salir de su confort y encontrase con los menos favorecidos, desprenderse de su cómoda y privilegiada posición jerárquica, atender el verdadero mensaje de Jesucristo, donde impere la justicia, la igualdad y el amor (dar lo mejor de nosotros a los demás).

Finalmente, se me olvidaba el tema de la semana, arriba enunciado.

Representantes de la Industria Huawei Technologies Co., Ltd. (se “prenuncia”, Juá Ueí,) visitaron esta semana, la capital del estado a invitación del gobierno, para darles a conocer las oportunidades que hoy está ofreciendo el estado para que grandes empresas nacionales e internacionales se establezcan e inviertan en Michoacán; EL Gobernador Ramírez Bedolla se reunió con Tony Sze y Ross Zhao Hongbo, directivos en América Latina de Huawei y Alfredo Anaya Orozco, secretario de Economía, para tal efecto se les dio a conocer las grandes ventajas que tiene Michoacán incluido el gran potencial humano y que hoy le apuesta a la generación de empleos innovadores para las y los egresados de las universidades y tecnológicos de Michoacán. Reunión que sentó un buen inicio de entendimiento y expectativas favorables para que esta gran empresa invierta en nuestro estado.

Esto es lo que requerimos los michoacanos, oportunidades de empleo y de inversión, lo demás es politiquería corriente.