Usted puede hacer lo que quiera

Los nacimientos que ahora son controvertidos en la Suprema Corte, porque se prohíban en lugares públicos, por ser alusivos a una tradición religiosa, contraria al principio de separación Iglesia-Estado.

Tocamal

"La Navidad es quizá la única vez en el año en que la gente expresa sus verdaderos sentimientos. En definitiva, la Navidad es la única oportunidad que el ser humano tiene de ser él mismo"

PUBLICIDAD

Euroresidentes, pasión por la vida

Competencias navideñas… Como todo un Disneylandia, y si bien es un escaparate las fechas navideñas para generar armonía y tranquilidad, también lo es que los excesos pueden llamar la atención al exceder la ornamentación y atracciones que se invierten con recursos públicos. Miles de luces iluminan el centro de Morelia y periferia, las nochebuenas y estructuras metálicas, las luces led, flores de noche buena, así como la atracción principal de la pista de hielo, no se sabe si esto es también con aportación de la iniciativa privada, y el gobierno del estado. Ramírez Bedolla no quiere quedarse atrás ni verse lento, que también lanzó su oferta turística en Morelia para la temporada de Navidad, a ver quién jala más gente, y será el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia el que tendrá una Villa Navideña.

Entre otras cosas, contará con tobogán y pista de hielo, nacimiento artesanal y árbol monumental, juegos mecánicos, bazar, zona gastronómica e iluminación y obras de teatro que saldrán a los municipios; todo esto sin costo alguno a los visitantes, así que la competencia política, disfrazada de Navidad estará en su mejor momento, donde los habitantes buscarán la distracción familiar, aunque no conozcan el fondo de los intereses de grupos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en ambos casos a estas autoridades, que pueden ser fieles a sus costumbres religiosas, olvidaron el artículo 40 constitucional, que prescribe la República laica.

Los nacimientos que ahora son controvertidos en la Suprema Corte, porque se prohíban en lugares públicos, por ser alusivos a una tradición religiosa, contraria al principio de separación Iglesia-Estado.

El frío y la falta de un hogar o un lugar en donde acogerse, es el resultado de que personas en situación de calle, o sea vagabundos, vayan a pasar la noche en las bancas y banquetas del Centro Histórico.

Son cada vez más recurrentes las personas que se ven en bancas, debajo de los portales o en casas del centro, desde niños hasta ancianos. El portal Matamoros es uno de los más buscados, justo a las puertas del “teatro”, y no solo de noche, sino a cualquier hora del día. Es un problema grave al que debe poner atención el Ayuntamiento moreliano, pues las temperaturas han descendido hasta los 3 grados centígrados, y ya se espera un nuevo frente frío.

Y a usted, ¿ya le llegó su aguinaldo?... Seguramente con tanta venta nocturna y buen fin, debe tener las tarjetas al tope, y aún estamos a una quincena de las noche navideña, con más gastos para la cena y demás intercambios.

Trate de ahorrar, no sea que este año termine con los bolsillos helados y bien vacíos, pues cada vez, le salen más alitas al aguinaldo.

tocamal@yahoo.com