Usted puede hacer lo que quiera

“Todo aquello que el hombre ignora no existe para él. Por eso el universo de cada uno se resume al tamaño de su saber”

Estamos casi casi iniciando junio y el calor parece no tener fin. Aquí en la capital por las tardes, se ha llegado anublar el cielo e incluso se escuchan truenos, pero ni una gota. ¿Se estarán utilizando los cañones antigranizo? Aun-que no estén permitidos, algunos empresarios dedicados al ramo  de  la  agricultura  los usan para proteger sus sembradíos, sobre todo las berries que son tan delicadas de cultivar, fácil de perder una cosecha  por  las  lluvias.  Es  sin duda una llamada de atención para la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que debe poner ojo a estos temas pues, solo se alarga la tempo-rada de sequías en detrimento de toda la sociedad. El pronóstico  del  tiempo  sugiere que el miércoles próximo tendremos la primer lluvia de la temporada, esperemos..

Con este calor hay que pensar también  en las mascotas. Algunos defensores de animales en la calle han pro-puesto colocar platos o cube-tas con agua en las banquetas para los perros, gatos o hasta aves que busquen refrescarse. Es buen consejo si se es consciente del mismo, pues como le digo, puede convertirse en un foco de proliferación de mosquitos. En fin, para evitar enfermedades de este tipo la tarea es de todos, los ciudadanos  como  responsables  de nuestras casas y banquetas, pero también de las autoridades al limpiar drenes, márgenes del río Chiquito, así como pilas y fuentes en la ciudad; al menos la de los patos en el bosque Cuauhtémoc se ve bastante sucia y con agua turbia…

PUBLICIDAD

Pasando a otro tema, le platico  acerca del mensaje del alcalde moreliano, tan criticado por sus haters. En uno de sus post en redes sociales, la semana pasada se tomó una foto en el camellón de la Calzada Juárez, con el mensaje: “los envidiosos dirán que es Suecia, pero no, es la Calzada Juárez en Morelia”. A lo que los usuarios de las redes argumentaron que se trataba solamente de colocar piedras en las banquetas y que, si quería compararse con los países nórdicos entonces, se preocupara por asemejarnos a ellos en cuestiones como la seguridad o la calidad de vida de los morelianos.

En defensa del alcalde, los camellones de la Calzada Juárez han quedado con un buen diseño en cuanto a jardines urbanos se refiere, pero también permiten la movilidad del peatón, de las ciclovías que van al lado de éstos y son agradables a la vista, con elementos no tan perecederos y que no tendrán que cambiarse en la próxima  temporada,  como cuando se gastaban miles de pesos en adornar fuentes o jardines con Nochebuenas, en la pasada administración y que, al final terminaban por cambiar en su totalidad en dos o tres meses. Todas las decisiones en materia de cambios y mejoras urbanas son cuestionadas, pero me parece que esta si ha sido acertada.tocamal@yahoo.com

PUBLICIDAD