Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Desde este lunes 11 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, abre el registro para la beca Rita Cetina, dirigida a estudiantes de secundarias públicas, y cierra el próximo 18 de diciembre. Este apoyo del Bienestar consiste en otorgar mil 900 pesos por familia, más 700 pesos por cada estudiante que curse este nivel educativo. En su momento, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, informó que con la beca se contempla beneficiar a 5.6 millones de estudiantes de este nivel educativo. Y en Michoacán, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) el universo de beneficiarios es de 204 mil alumnos. Para registrarse hay que acceder al sitio https://www.becaritacetina.gob.mx/ y cumplir con los requisitos correspondientes. EL REGISTRO, PASO A PASO 1. Crear una cuentaLo primero que debes hacer es crear una cuenta en la página oficial becaritacetina.gob.mx 2. Llena los datos solicitadosDeberás ingresar tu CURP y llenar los campos solicitados con la información personal requerida, incluyendo un medio de contacto, tu correo electrónico (debe ser uno al que tengas acceso) y tu teléfono celular personal. 3. Crear una contraseñaEn este paso deberás crear una contraseña. Es muy importante que no la olvides, ya que la necesitarás más adelante. 4. Confirmar la cuentaLa plataforma te pedirá que confirmes la cuenta. Para ello, deberás acceder a tu correo electrónico, abrir el mensaje de confirmación que recibiste y hacer clic en el enlace para validar tu cuenta. ¡Y listo! En este punto ya habrás creado tu cuenta con éxito. Registro de tus hijos o menores a tu cargoDespués de crear tu cuenta, podrás registrar a tus hijos o menores a tu cargo siguiendo estos pasos: 1. Iniciar sesión como TutorAccede a la plataforma becaritacetina.gob.mx con tu cuenta creada previamente e inicia sesión como Tutor. 2. Subir documentos en digital de la madre, padre, abuelo, abuela, hermana o hermano mayor de 18 años, así como del tutor o tutora. La plataforma te pedirá cargar los siguientes documentos en formato digital (pueden ser una foto o en PDF): • Identificación oficial vigente • Comprobante de domicilio • Además, deberás aceptar el aviso de privacidad y los términos y condiciones. 3. Registrar un beneficiarioUna vez completado el registro como Tutor, podrás registrar a tus hijos o menores de secundaria. Para esto, será necesario su CURP. Deberás hacer clic en el botón Registrar un beneficiario. 4. Validar información del beneficiarioAl ingresar la CURP de tus hijos, el sistema validará automáticamente la información. Si todo es correcto, deberás hacer clic en Guardar y continuar.