Acusan al PVEM de rebasar tope de gastos

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horacioduarte_Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al PVEM de rebasar el tope de precampañas y campañas con su estrategia propagandística en radio y televisión, espectaculares, propaganda impresa y todo tipo de promoción que ha sido declarada ilegal.

Al promover una apelación contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que concluyó que el PVEM no incurrió en irregularidades de precampaña, pues reportó cero gastos, Horacio Duarte, representante de Morena, estableció que los consejeros electorales fueron omisos.

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"Consideramos que todo el gasto que se utilizó durante la precampaña por parte del PVEM, al igual que toda su propaganda ilegal, debió haber sido considerado en la referida resolución, y eso prueba que el partido político transgresor rebasó por cualquier forma de cuantificación, los topes de precampaña e incluso campaña".

Por eso ni siquiera debió de haberse autorizado el registro los candidatos del verde a diputados federales, indicó.

Duarte expuso que el Tribunal Electoral ha establecido que el PVEM no ha incurrido en actos anticipados de precampaña, ni en gastos de campaña.

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"Entonces las cantidades gastadas en propaganda electoral encuadran en gastos de precampaña", es decir, el periodo intermedio.

Por tanto, los gastos de propaganda en precampaña del Verde, "deben de ser tomados en cuenta en el informe de precampaña, cosa que no se hizo".

Recordó que el TEPJF ha establecido que desde septiembre del año pasado hasta enero de 2015 el PVEM ha llevado a cabo una campaña reiterada y constante de publicidad a través de diferentes medios de comunicación, que busca favorecerlo frente a la ciudadanía de manera indebida, lo que acredita que gasto de posicionamiento sí ha habido.

"Es increíble y de un descaro sin igual, que el informe de precampaña del Verde reporta cero gastos de precampaña, con relación a los 108 candidatos".

El PVEM también reportó "cero gastos en los rubros de financiamiento público, aportaciones militantes, aportaciones simpatizantes, rendimientos financieros, gastos de propaganda, gastos operativos de campaña interna, gastos en diarios, revistas y medios impresos, gastos de producción de mensajes de radio y televisión".

Primero saturan a la sociedad con su propaganda, pero después dicen que no gastaron dinero en propaganda, no tienen cara para pedir el voto de los ciudadanos, no deben seguir en esta contienda electoral, aseveró Duarte Olivares.